AGRICULTURA

Soja: avanza la cosecha y los rendimientos reflejan el impacto de la sequía

El rinde promedio nacional esta semana se posicionó en 34,2 qq/Ha y se espera que finalizada la campaña se aproxime a 29,5 qq/Ha. La proyección de producción se mantiene en 49,5 MTn.

17 Abr 2020

 La cosecha de soja registró un progreso de 21,6 puntos porcentuales durante los últimos siete días y cubriendo el 37,8 % del área apta, señaló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su panorma agrícola. 

El rinde promedio nacional continúa cayendo, esta semana se posicionó en 34,2 qq/Ha y se espera que una vez finalizada la campaña se aproxime a 29,5 qq/Ha. 

Los rindes reflejan el impacto del estrés termo-hídrico registrado en plena etapa crítica del cultivo, a finales de febrero pasado, a los que se suman las primeras heladas del año relevadas la semana previa. Las bajas temperaturas interrumpieron el llenado de grano en lotes de segunda, en sectores aislados del centro y sur de la región agrícola. 

Leé también: Los ingenios se preparan para la molienda en Tucuman

La soja de segunda aporta este año más del 30 % del total sembrado y los bajos resultados previstos en esta modalidad de siembra impactarán sobre el rinde medio nacional. Bajo este escenario mantenemos nuestra proyección en 49,5 MTn.


Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"