ACTUALIDAD

Está disponible online la constancia para el tránsito interjurisdiccional

El Ministerio de Agricultura emitirá una constancia de circulación para trabajadores relacionados a actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria.

13 Abr 2020

 El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación emitirá una constancia para el tránsito interjurisdiccional de trabajadores relacionados a actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria, y de pesca, a través de un sistema de acceso online.

Para obtenerla, la persona física o jurídica deberá completar una Declaración Jurada que dé cuenta de su condición de productor agropecuario o pesquero, a partir de los registros que la cartera agropecuaria nacional y sus organismos descentralizados administran, señala el Ministerio de Agricultura en un comuniado.

Con el fin de de dotar de seguridad a los pedidos de excepción, la emisión de dicho certificado sólo se podrá realizar mediante el uso de la Clave Fiscal Nivel 2 provista por la Administración Federal de Ingresos Públicos, y con la específica indicación del registro cuya certificación se requiere, precisó la cartera agropecuaria.

Aquellos productores de la Agricultura Familiar, deberán dar constancia de su inscripción en el RENAF, tal como el sistema indica.

Por su parte, la constancia será condición necesaria para la tramitación de habilitación definitiva del traslado de las personas mencionadas por parte del Ministerio de Transporte de la Nación.

Por eso, una vez descargada, debe ser adjuntada vía correo electrónico, a la casilla: ssta@transporte.gob.ar, junto con el resto de la documentación exigida por el Ministerio de Transporte, a fin de permitir el tránsito de los trabajadores solicitados.

Leé también: La Mesa de Enlace destacó el rol del campo en la reconstrucción económica

El organismo destaca que la constancia emitida por el Ministerio de Agricultura será indispensable pero no suficiente para circular, en la medida que no sea acompañado por las autorizaciones y documentación requerida por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Más de ACTUALIDAD
El presidente anunció la Ley de Reparación histórica de la Agricultura familiar
POLÍTICA

El presidente anunció la Ley de Reparación histórica de la Agricultura familiar

En un acto realizado en la cúpula del Centro Cultural Néstor Kirchner, el Presidente destacó la necesidad de impulsar esta actividad.
Molino Cañuelas defendió su participación en el fideicomiso del trigo
Economia

Molino Cañuelas defendió su participación en el fideicomiso del trigo

La empresa nego categóricamente todas las manifestaciones que indican que tiene algún beneficio, puesto que el sistema es equitativo y tiene las mismas condiciones para todos los molinos que se adhieran al mismo.
Ante faltantes de gasoil, los exportadores ofrecen aumentar el corte con biodiésel
Economia

Ante faltantes de gasoil, los exportadores ofrecen aumentar el corte con biodiésel

Los fabricantes de biocombustibles señalaron que pueden volcar al mercado hasta 1 millón de toneladas del biocombustible elaborado en base a soja. El campo reclama soluciones y el Gobierno afirma que no habrá problemas de abastecimiento
CRA expresó su preocupación por la falta de gasoil
Economia

CRA expresó su preocupación por la falta de gasoil

La entidad agropecuaria difundió un comunicado en el que manifiesta la inquietud por el desabastecimiento del combustible que nutre al campo cotidianamente.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"