Economía

La industria frigorífica ratifica normal abastecimiento de carne

FIFRA considera que cualquier intención de intervenir en el mercado, seguramente ha de provocar efectos distorsivos como se ha vivido en el pasado.

31 Mar 2020

La Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) dio a conocer su opinión sobre la problemática de la situación del abastecimiento de carne y los valores al publico. 

Ante esta situación, la entidad comunicó  que hay un normal abastecimiento de carne a precios razonables, y que si hubiera algún comercio que modificó sus valores, en los próximos días se han de normalizar.

" Nos vemos obligados a comunicarlo, ante la presencia en diferentes medios de comunicación, de personas desconocidas sin representatividad alguna, incluso alguno con prontuario, hablando del tema de la carne en el país"

"En FIFRA estamos preocupados y ocupados por la emergencia sanitaria que vive el país, trabajando y cumpliendo con las disposiciones que emite el gobierno nacional y haciéndonos cargo de los costos que eso significa", afirmaron

" Lo único que le pedimos al gobierno nacional y que venimos haciendo desde siempre, es el control de la marginalidad".

En cuanto a la resolución publicada por Comercio Interior, que solicita información  la entidad remarcó que ya la  están brindando, y que el estado nacional cuenta para poder hacer los análisis que considere oportunos. 'Como establece la norma, vamos a informar lo que se nos solicite", reafirmaron..

"Sostenemos que el mercado de carnes es uno de los mercados más transparentes con que cuenta el país por la cantidad de oferentes y demandantes que existen", 

" Por lo tanto, consideramos que cualquier intención de intervenir en el mercado, seguramente ha de provocar efectos distorsivos como se ha vivido en el pasado.  Queremos ratificar nuestro compromiso con el consumidor argentino que es el sostén de todo el andamiaje del mercado de ganados y carnes", concluye el comunicado.

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"