URUGUAY

Uruguay: el paro previsto de frigoríficos podría aplazarse

El paro de operaciones en las industrias frigoríficas uruguayas previsto a partir del 1° de abril, que se extendería ocho días, podría tener modificaciones.

27 Mar 2020

El paro de operaciones en las industrias frigoríficas uruguayas previsto a partir del 1° de abril, que se extendería ocho días, podría tener modificaciones, ya que "estamos viendo una luz al final del camino", aseguró Martín Cardozo, presidente de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne (FOICA) división Cerro.

Ayer "hubo una reunión de carácter urgente" solicitada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), contó Cardozo y agregó: "Algunas empresas presentaron propuestas de trabajar en faenas hasta el jueves 2 de abril inclusive y realizar el último desosado el viernes, para tener el fin de semana previo a Turismo y toda esa semana siguiente sin operaciones y estar cubiertos por un seguro de paro especial o parcial".

Cardozo, que además dijo que no se trata de un conflicto, señaló que "con esta propuesta se estaría corriendo la pausa sanitaria en los trabajos en plantas para la semana de Turismo y así se contemplarían los ocho días solicitados por los trabajadores con una cobertura de seguro parcial".

Lee también:Agricultura: avanza a buen ritmo la recolección de girasol

Desde la gremial se tomó la propuesta de las empresas y se llevó al Ministerio de Trabajo para que "sea extendida a nivel nacional". En ese sentido, Cardozo aseguró: "Si hoy tenemos una respuesta positiva, daríamos para adelante la faena durante la semana que viene, se consigue la pausa en Turismo y no se tranca a las empresas frigoríficas".

Foica cerro tenía previsto hacer una pausa en las operaciones a partir del 1 de abril, lo que implicaría un cese de las actividades por dos semanas, dado que los trabajadores regresarían a las tareas el miércoles 8 de abril, previo al jueves y viernes de Turismo. Con esta nueva propuesta se busca tener una semana más de faena y cumplir con los pedidos de cuidados sanitarios de los trabajadores. 

Fuente: Rurales El País

Más de URUGUAY
Estiman un récord histórico en la producción de terneros
URUGUAY

Estiman un récord histórico en la producción de terneros

La categoría llegaría a 2,9 millones de cabezas, cuando el máximo que había alcanzado hasta ahora fue 2.780.000 animales.
Ampliaron área de la emergencia agropecuaria por sequía
URUGUAY

Ampliaron área de la emergencia agropecuaria por sequía

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, confirmó la extensión de la zona declarada bajo emergencia agropecuaria.
Fuerte aumento de la demanda por carne ovina en Uruguay
URUGUAY

Fuerte aumento de la demanda por carne ovina en Uruguay

Los compartimentos ovinos siguen trabajando a pesar de la pandemia. La meta de producir y faenar 20.000 corderos este año, cuyo destino será Estados Unidos.
Aseguran que se generó un mercado negro en el transporte de granos
URUGUAY

Aseguran que se generó un mercado negro en el transporte de granos

La justicia de Uruguay inició un proceso de investigación sobre presuntas actividades delictivas durante el transporte de granos entre las chacras y los puertos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"