Actualidad

Los recibidores de granos insisten en excluir del DNU las exportaciones y los acopios

Consideran que el derecho a la salud y a la vida, están por sobre los derechos económicos producto del comercio exterior o granario.

25 Mar 2020

"Nos hemos manifestado en contra de la decisión del Gobierno Nacional de exceptuar del aislamiento obligatorio a la actividad en Acopios, Controles y Puertos, porque sostenemos que se expone a los trabajadores y los habitantes de nuestro país en un innecesario riesgo". Así lo expresa un comunicado de Unión de Recibidores de Granos y Anexos URGARA.

Asimismo, denunciaron públicamente la falta de controles efectivos en las vías de acceso a los puertos y en la propia actividad que se desarrolla en los mismos, como así también el incumplimiento de los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional, los que desde ya son insuficientes para garantizar el control de la pandemia COVID 19.

Ante tal situación, "el reclamo incesante de nuestros trabajadores, y la falta de respuesta a tan justo reclamo, decidimos llevar adelante las medidas de acción directa tendientes a ser escuchados antes de que sea tarde, y con el loable fin de cumplir con nuestro deber estatutario de defender y velar por la salud de nuestros representados y de sus familias", explican.

"Poco tardaron las Agroexportadoras en recurrir ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, quien decidió a través de sus autoridades escuchando sólo un parcial e intencionado discurso, dictar la conciliación obligatoria".

También señalaron que "sorpresivamente, en los considerandos de la Resolución del MTEYSS, pareciera otorgarnos la razón de nuestro justo reclamo, pero contradictoriamente a ello, los efectos de la misma, nos envía nuevamente a trabajar a pesar de no estar garantizados los mecanismos de prevención establecidos en los protocolos, un verdadero despropósito y peligro que hacemos responsable a las autoridades de expandir y ocasionar".

"Nótese que, ante la urgencia del planteo y la importancia supina del tema en debate, no se ha fijado reunión / audiencia alguna para su tratamiento, como si a nadie le importara la situación de riesgo de nuestros trabajadores en la primera línea de contacto".

El comunicado aclara "a raíz de nuestra medida de fuerza se activaron una serie de mecanismos provinciales a través de la secretaria de actividades portuarias, que iniciaron tareas de control de los protocolos existentes, los que entendemos también son insuficientes".

Más de Menúes
Presentaron un relevamiento sanitario en la Mesa de Ganados y Carnes de la Provincia
Actualidad

Presentaron un relevamiento sanitario en la Mesa de Ganados y Carnes de la Provincia

Precisaron que de 27 plantas inspeccionadas, 18 fueron suspendidas hasta que regularicen su situación.
En 2019, la cosecha sumará más dólares que los que restó la sequía este año
Economía

En 2019, la cosecha sumará más dólares que los que restó la sequía este año

Estimaron la pérdida de la última campaña en 7.500 millones de dólares. El Banco Central ratificó que espera un repunte a fin de año gracias al trigo.
Las últimas lloviznas en Santa Fe  impidieron el avance de la siembra del girasol
Actualidad

Las últimas lloviznas en Santa Fe impidieron el avance de la siembra del girasol

En el norte provincial continúan la preparación y acondicionamiento de los lotes con destino a la oleaginosa.
Relación insumo/producto: Con 1,3 toneladas de trigo se puede comprar 1 tonelada de soja
Economía

Relación insumo/producto: Con 1,3 toneladas de trigo se puede comprar 1 tonelada de soja

El mayor costo financiero que posee el maíz puede resultar un condicionante en los planes de siembra para la campaña 2018/2019
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"