BRASIL

Mato Grosso: la cuarentena podría afectar el flujo del cultivo de soja

El municipio de Canarana publicó un decreto que suspende el flujo de granos fuera de la ciudad, una medida que podría interrumpir el flujo de bienes y operaciones.

25 Mar 2020

 El municipio de Canarana- Mato Grosso (Brasil)- publicó un decreto que suspende el flujo de granos fuera de la ciudad, una medida para contener la propagación del coronavirus pero que podría interrumpir el flujo de bienes y operaciones de las empresas comerciales globales que operan en la región.

La determinación impide el movimiento de granos por almacenes en la ciudad de Mato Grosso, en el estado que es el mayor productor brasileño de soja y maíz.

Canarana es la segunda ciudad en el corazón agrícola de Brasil en promover medidas restrictivas contra el coronavirus que podrían afectar a las empresas comerciales internacionales, siguiendo el ejemplo de Rondonópolis, también en Mato Grosso, cuyo decreto amenaza con cerrar las instalaciones de procesamiento de soja.

Lee también:Piden a municipios y provincias que no restrinjan la circulación de camiones

En un plazo de compromiso, el alcalde de Canarana, Fábio de Faria, negocia un período de diez días para que las empresas se adapten a la determinación. Faria dijo que los términos del acuerdo habían sido propuestos por las propias empresas comerciales, ya que sus almacenes están llenos y se necesita espacio para recibir y abastecer el 10% que aún no se cosecha de la cosecha de soja en el área.

Canarana está finalizando la cosecha de soja, y alrededor de 2,000 camiones deben llegar a la ciudad para transportar la producción, dijo el alcalde.

El decreto tiene como objetivo proteger a todos los involucrados en el comercio agrícola de la contaminación por el virus, y diez días deberían ser suficientes para que la mayor parte de la cosecha salga de la ciudad, agregó Faria.

Fuente: BrasilAgro

Más de BRASIL
La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil
Internacionales

La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil

Los productores han reducido la producción de leche, desalentados por el bajo precio de la leche y el alto costo de los concentrados.
China abre más puertas para la importación de carne
BRASIL

China abre más puertas para la importación de carne

En los primeros cuatro meses de este año, 1.061 mataderos de varias partes del mundo fueron liberados para exportar al país.
Brasil aumentó el volumen y el precio de la carne exportada durante mayo
BRASIL

Brasil aumentó el volumen y el precio de la carne exportada durante mayo

Las exportaciones brasileñas de carne bovina lograron en mayo el máximo volumen desde octubre. La Secretaría de Comercio Exterior, informó que se enviaron a los mercados 155.136 toneladas por US$ 682,6 millones.
La agroindustria brasileña debería prestar atención a la fase posterior al coronavirus de China
BRASIL

La agroindustria brasileña debería prestar atención a la fase posterior al coronavirus de China

Brasil debe conocer las medidas para alentar el desarrollo agrícola chino y los efectos de cumplir con la primera fase del nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"