CUARENTENA

Excepciones para la vacunación antiaftosa durante la cuarentena

En función de las medidas de emergencia tomadas por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus, el Senasa dispuso una excepción en el cumplimiento de la campaña.

25 Mar 2020

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en sintonía con las disposiciciones del Gobierno nacional para evitar la propagación del COVID-19 dispuso una excepción en el cumplimiento de la campaña de vacunación antiaftosa.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Senasa dispuso exceptuar de esta obligación a "bovinos y bubalinos procedentes de establecimientos agropecuarios que aún no hayan cumplimentado o completado en su totalidad la vacunación correspondiente a la Primera Campaña de vacunación contra la Fiebre Aftosa del año 2020".

Pero el organismo sanitario aclaró que esa excepción "procederá solo cuando estos animales se destinen a establecimientos que, al momento de la recepción, tampoco hayan cumplimentado o completado en su totalidad la vacunación correspondiente a la Primera Campaña de vacunación contra la Fiebre Aftosa del corriente año".

Leé también: Piden a municipios y provincias que no restrinjan la circulación de camiones

Precisó que no alcanza a "bovinos y bubalinos que aún no hayan recibido su primo-vacunación contra la Fiebre Aftosa". Es decir, que solo se exceptúa a ejemplares que ya hayan recibido la vacuna en los últimos años.

Esta excepción se aplicará hasta el 31 de marzo, en línea con el aislamiento obligatorio establecido por el Gobierno nacional pero podrá extender en función de los alcances de las medidas adoptadas por el PODER EJECUTIVO NACIONAL frente a la pandemia de COVID-19.

Más de Carne
Transformar sorgo en carne, una oportunidad para agregar valor
GANADERÍA

Transformar sorgo en carne, una oportunidad para agregar valor

Destacado por aumentar la productividad, brindar estabilidad a lo largo del año y facilitar la obtención de un balance nutricional positivo en las distintas etapas de producción, el sorgo se posiciona.
Amenaza de desabastecimiento en el país que más ama la carne
Internacionales

Amenaza de desabastecimiento en el país que más ama la carne

Donald Trump firma una orden ejecutiva para forzar a las plantas procesadoras a permanecer abiertas y evitar la escasez de suministros
Adictos al asado : Los carnívoros en la cuarentena y los " compradores designados"
Consumo

Adictos al asado : Los carnívoros en la cuarentena y los " compradores designados"

El IPCVA realizó una encuesta sobre la modificación de hábitos durante la pandemia/cuarentena, de acuerdo al "Monitor de consumo on line" que habitualmente lleva a cabo el Instituto.
Crece la faena bovina mientras caen el consumo  y las exportaciones
Ganaderia

Crece la faena bovina mientras caen el consumo y las exportaciones

La faena creció un 7,2% interanual en marzo, mientras que las exportaciones y el consumo en el mercado interno siguen exhibiendo una tendencia a la baja
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"