EMERGENCIA SANITARIA

Piden a municipios y provincias que no restrinjan la circulación de camiones

"El trabajo de los camioneros en las rutas del país es un eje fundamental para que el país afronte esta delicada situación", señala el comunicado.

25 Mar 2020

 Las Bolsas de Cereales y de Comercio junto a las entidades integrantes de la cadena agroindustrial reconocen la tarea llevada a cabo por los transportistas de granos, subproductos e insumos agrícolas para lograr abastecer a nuestra población y el mundo en un contexto de crisis sanitaria como el impuesto por el virus COVID-19, y pidieron a municipios y provincias que no restrinjan la circulación de camiones . Así lo expresaron en un comunicado conjunto.

"El trabajo de los camioneros en las rutas del país es un eje fundamental para que el país afronte esta delicada situación trasladando las mercaderías necesarias para los ciudadanos", señala el comunicado.

"Para lograr esta importante y crítica tarea se han puesto en práctica protocolos de prevención consensuados con las autoridades sanitarias, entidades y gremios, los cuales protegen a las personas al tiempo que permiten el abastecimiento de alimentos", subraya.

Asimismo, explica que la circulación es particularmente importante en estos momentos, ya que el período de aislamiento coincide con la cosecha gruesa que tiene lugar en este momento del año y requiere del movimiento y traslado de la producción de los campos a los mercados y los puertos del país.

Leé también: Misiones: un productor agropecuario fue asesinado por cuatreros en su chacra

Asimismo, "las entidades resaltaron que las medidas de restricción adicionales por parte de provincias y municipios no pueden exceder el marco que la autoridad nacional ha establecido para la actividad. Imposibilitar el acceso a ciudades, plantas, acopios, fábricas y puertos supone someter a mayor riesgo a la seguridad alimentaria de todo el país. Por ello, se destaca que este tránsito de camiones y la operación logística asociada no implican una amenaza para los municipios que atraviesan los camiones ni las localidades cercanas a los puertos. Se han tomado los recaudos para que así sea, en coordinación con las autoridades sanitarias nacionales y provinciales".

Por último, las organizaciones reiteran la felicitación y el agradecimiento a los transportistas, como así también a todos los trabajadores de la cadena agroindustrial y "llamamos a la responsabilidad común en el levantamiento de las restricciones de circulación no contempladas en la normativa nacional, de manera de asegurar el abastecimiento de alimentos y combustibles en la delicada coyuntura"

Más de ACTUALIDAD
Se duplicó la recaudación del Inmobiliario Rural en Córdoba
Economía

Se duplicó la recaudación del Inmobiliario Rural en Córdoba

El aporte de este tributo fue clave para que la caída de la recaudación total no fuera tan pronunciada. Casi 40 por ciento de los productores abonaron la cuota única.
El G7 aplica una moratoria en las deudas de los países pobres
ECONOMÍA

El G7 aplica una moratoria en las deudas de los países pobres

La medida "proporcionará a esos países espacio fiscal para financiar medidas de tipo social y sanitaria".
¿Cómo reacreditarse en programas de sanidad animal del Senasa?
SANIDAD

¿Cómo reacreditarse en programas de sanidad animal del Senasa?

El Senasa brinda respuestas a las consultas frecuentes de veterinarios y técnicos. Quienes estén registrados desde hace más de tres años deben reacreditarse.
China compró 30% más de carne argentina
Comercio Exterior

China compró 30% más de carne argentina

Según el Mercado Ganadero de Rosario adquirió entre marzo y abril últimos unas 97.000 toneladas de carne argentina, lo que significó un crecimiento de 29,3%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"