ACTUALIDAD

Coronavirus: uno de los dueños de Vicentin fue detenido por salir con su yate

Gustavo Nardelli salió a pasear con su embarcación "Champagne", en medio de la cuarentena, y fue apresado por Prefectura en el Paraná Viejo.

24 Mar 2020

 El pasado miércoles, cuando ya regía la cuarentena voluntaria, y a pocas horas de que se dicte la obligatoria, uno de los dueños de Vicentin, Gustavo Nardelli, no tuvo mejor idea que irse a pasear con su yate por las islas frente a Rosario.

El empresario, al llegar al club Rowing donde guardaba la embarcación, fue advertido por el personal que era inminente el decreto que obligaba al aislamiento domiciliario y le aconsejaron no salir pero Nardelli prefirió hacer caso omiso, según publicó el portal Rosario3.

En consecuencia, Prefectura dio captura de la embarcación "Champagne", tripulada por Nardelli quien se encontraba junto a su esposa, por desobedecer el decreto presidencial de "aislamiento social preventivo y obligatorio".

La causa fue remitida al Juzgado Federal N°4 a cargo de Marcelo Bailaque quien podría procesar a Nardelli y a su mujer por desobediencia y atentado a la salud pública por violar las disposiciones sanitarias nacionales para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Leé también: Vialidad Nacional prorrogará los "permisos de transito agrícolas"

Nardelli también está comprometido en otra investigación vinculada a Vicentin por los millonarios préstamos que recibió del Banco Nación durante el gobierno de Cambiemos sin que se respeten las disposiciones del Banco Central.

La firma, atraviesa una compleja convocatoria de acreedores luego que a fines del año pasado reconociese "estrés financiero" y dejase un tendal de deudas a productores, acopiadores y corredores y en una delicada situación fiscal a la provincia ya que Vicentin es uno de los principales contribuyentes.

Fuente: La política on line

Más de ACTUALIDAD
Ataques a silos bolsa: nuevos casos en el sur de Córdoba
Actualidad

Ataques a silos bolsa: nuevos casos en el sur de Córdoba

En Coronel Moldes, dañaron bolsones que contenían sorgo picado para alimentar a 200 terneros. En Italó, afectaron uno cargado con maíz.
"El peronismo no debe tener una mala relación con el campo"
Actualidad

"El peronismo no debe tener una mala relación con el campo"

Mario Cafiero, titular del Inaes, analizó la salida a la crisis del grupo Vicentin que impulsa el gobierno nacional.
En junio el ferrocarril Belgrano Cargas transportó un récord mensual de 470.000 toneladas de granos
Economía

En junio el ferrocarril Belgrano Cargas transportó un récord mensual de 470.000 toneladas de granos

Provenientes del norte argentino con destino en las terminales de la zona de influencia de Rosario.
"Hay que darle contención a los productores ante la escalada de violencia"
INSEGURIDAD RURAL

"Hay que darle contención a los productores ante la escalada de violencia"

Así lo señaló el presidente de Confederaciones Rurales argentinas, Jorge Chemes a ChacraTV durante un programa especial sobre Inseguridad y Hechos Vandálicos en el Campo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"