ACTUALIDAD

Rosario muestra una cara poco habitual en el primer día del aislamiento

La cuarentena impuesta por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus se hace notar desde la medianoche en Rosario y las calles amanecieron semidesiertas.

20 Mar 2020

 La cuarentena impuesta por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus se hace notar desde la medianoche en Rosario y hoy las calles aparecieron semidesiertas, con escasa circulación de ómnibus del transporte urbano de pasajeros -y con pocos pasajeros- aunque pudo advertirse cierto movimiento de jubilados que se acercaron hasta los bancos con el objetivo de cobrar sus haberes, aunque las entidades permanecen cerradas por las medidas oficiales.

Podían verse también algunos taxis circulando, aunque para ellos la medida es optativa, y algunos vehículos particulares. Los ómnibus circulan con la frecuencia de los sábados y el fin de semana será con los horarios habituales de esos días.

Los supermercados, mercados y almacenes barriales estaban con sus puertas abiertas y el movimiento de las primeras horas era bastante tranquilo debido a las medidas del gobierno, contrastando con las frenéticas imágenes de los últimos días con la gente abasteciéndose de productos para afrontar la cuarentena.

Los kioscos de diarios funcionaban con normalidad. Así lo hizo saber a El primero de la mañana, que se emite por La Ocho, Carlos Martínez, secretario del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Rosario, quien indicó que "el gobierno declaró como actividad esencial, la información debe estar, por supuesto tomando todos los recaudos. Solicitamos al público que se lo pida a su canillita para que evite llegarse al kiosco".

Las zonas de parques, como el de España, Urquiza, o el mismo bulevar Oroño, habitualmente pobladas por personas que realizan actividades al aire libre también se mostraban desiertas.

Leé también: Detuvieron a otras dos personas por no cumplir con el aislamiento social por coronavirus 

Esta imagen se repetirá hasta el 31 de marzo. Ayer el presidente Alberto Fernández le pidió a todos los argentinos que se queden en sus casas. Privilegiar el bien común sobre los intereses individuales es prioritario. Es ser solidario y pensar en el otro.

Fuente: La Capital de Rosario

Más de ACTUALIDAD
Santa Fe : se activó el protocolo sanitario en el Mercado de Productores
Coronavirus

Santa Fe : se activó el protocolo sanitario en el Mercado de Productores

Se trata de un empleado que llegó con 37,7 grados de temperatura . Se dio inmediato aviso al 107, y fue llevado al Hospital Iturraspe.
Ante la crisis el campo reclama por medidas impositivas
Economía

Ante la crisis el campo reclama por medidas impositivas

Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se han presentado propuestas al Gobierno Nacional para paliar la situacion ante la pandemia del coronavirus y la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.
Cierran verdulerías en La Plata por la fuerte suba de precios
Economía

Cierran verdulerías en La Plata por la fuerte suba de precios

Tres locales del Casco Urbano y uno de Gonnet decidieron no abrir más hasta que pase la tormenta del coronavirus
Fecacera le pidió al Gobierno que difiera el pago de retenciones
POLÍTICA

Fecacera le pidió al Gobierno que difiera el pago de retenciones

La entidad, representante del comercio exterior del interior del país, lo solicitó a través de una carta enviada al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"