EXPOAGRO 2020

Expoagro, un motor de empleo e inversiones para San Nicolás y la región

El director de Turismo de San Nicolás destacó la importancia de la exposición como movilizador de la economía de la ciudad anfitriona.

13 Mar 2020

 "Esta muestra que se viene realizando por cuarto año consecutivo en la ciudad es uno de los eventos más importantes que tenemos en el año. En términos turísticos se mueve muchísima cantidad de gente, no sólo en los cuatro días de Expoagro, sino que arranca un mes antes. Llega gente de todo el país y del exterior, es la feria más importante que tiene Latinoamérica en el rubro. Estamos muy contentos", indicó Esteban Gerrard, director de Turismo de San Nicolás.

Para dimensionar el movimiento que se genera en la localidad a raíz de Expoagro, vale señalar que en su edición 2019 la exposición convocó a 165.000 personas y San Nicolás cuenta con 160.000 habitantes.

"Esto es como una ciudad en paralelo montada en el campo al lado de la autopista, entonces lleva mucho trabajo. No sólo llegan los visitantes que vienen a la muestra, sino que requiere de mucha gente que viene a trabajar y se instala. Se genera empleo para los ciudadanos nicoleños, se mueve la gastronomía local, la hotelería se colma y San Nicolás termina siendo una especie de hermano mayor para todas las ciudades vecinas que también terminan alojando gente y contratando trabajadores. Es también una oportunidad para particulares que alquilan sus casas y sus quintas.", detalló Gerrard.

Leé también: Suspendieron el último día de Expoagro 2020

El funcionario invitó a los visitantes a Expoagro 2020, edición YPF Agro a conocer la oferta turísitica y gastronómica de San Nicolás: "Tenemos un stand para que la gente que viene a hacer negocios de agro pase también a conocer nuestros productos locales, la promoción del autódromo municipal, la oferta de productores locales y nuestros foodtrucks para que puedan degustar. Además, tenemos un trailer de Turismo con información para que puedan descubrir a San Nicolás como destino. También estamos haciendo sorteos de estadías y cenas, así que invitamos a la gente a que se acerque a participar".

Más de Actualidad Expoagro 2020
 Banco Galicia arribará a Expoagro con soluciones financieras
EXPOAGRO 2020

Banco Galicia arribará a Expoagro con soluciones financieras

Expoagro 2020 edición YPF Agro será nuevamente el lugar elegido por los bancos para ofrecer créditos que faciliten los negocios del sector. Todos los detalles.
El IPCVA en la Capital Nacional de los Agronegocios
ACTUALIDAD

El IPCVA en la Capital Nacional de los Agronegocios

Como todos los años, IPCVA participará en Expoagro 2020 edición YPF Agro y será auspiciante de la megamuestra. Los detalles.
OMBU viste a los hombres y mujeres del campo
EXPOAGRO 2020

OMBU viste a los hombres y mujeres del campo

Con nueva tecnología e innovaciones textiles, Ombú expondrá desde la clásica bombacha de campo hasta camisas, pantalones, trajes de lluvia y mucho más.
YPF Agro será el principal aliado Expoagro
ACTUALIDAD

YPF Agro será el principal aliado Expoagro

Expoagro e YPF Agro generaron una alianza por tres años para potenciar la Capital Nacional de los Agronegocios, a través de la integración de insumos y servicios con la última tecnología disponible para el agro.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"