POLÍTICA

Alberto Fernández: "Es muy violento generar un paro de comercialización"

Así lo señaló el presidente durante una entrevista televisiva. "Esta vez, no es la 125. Estamos cumpliendo con la ley que nos impone hacer lo que hicimos", afirmó.

10 Mar 2020

 El presidente Alberto Fernández habló ayer del paro convocado por la Mesa de Enlace y lo calificó de "violento", durante una entrevista televisiva con la periodista Viviana Canosa, desde la Casa Rosada.

"Es muy violento generar un paro de comercialización de granos durante cuatro días cuando el resto del agro se beneficia"", afirmó el Jefe de Estado en la entrevista, emitida por Canal 9, y aclaró: "Hicimos todo lo contrario que con la 125".

Fernández resaltó que el Gobierno está llevando adelante las medidas necesarias para cumplir con la Ley de solidaridad social y reactivación productiva. "Esta vez, no es la 125. Estamos cumpliendo con la ley que nos impone hacer lo que hicimos, subir las retenciones de soja, teniendo en cuenta al pequeño chacarero", sostuvo.

Además, elevó un pedido a los dirigentes del campo: "Quisiera que reflexionen". Y agregó: "Ojalá en algún momento se den cuenta de que este no es el camino. Creo que la gente ve que este paro es incomprensible".

En esta línea, enumeró las medidas llevadas adelante por el Gobierno, que alivian también al sector, como el refinanciamiento de deudas y el congelamiento del precio del combustible, entre otras. Por lo cual, volvió a exigir un "esfuerzo colectivo". Fernández, dijo: "Le pido ayuda a la gente porque todos debemos hacer un esfuerzo, tenemos que ocuparnos de los que peor están, de los que padecen".

Leé también:   Arrancó el cese de comercialización dispuesto por el campo

El Presidente fue consultado sobre algunos de los dichos de referentes de su espacio, como Oscar Parrilli y Juan Grabois, que criticaron la medida de fuerza del sector. Respecto a esto, Fernández dijo: "No todos los de mi espacio piensan igual que yo. Me quejé mucho tiempo del discurso único, donde los que pensábamos distinto éramos castigados".


Fuente: La Nación

Más de ACTUALIDAD
Comienza la campaña anual de vacunación contra la fiebre aftosa y la bruselosis
Ganadería

Comienza la campaña anual de vacunación contra la fiebre aftosa y la bruselosis

En la mayoría de las provincias, comenzará entre el 8 y el 15 de marzo.
La Nación recaudó 2300 millones de dólares por retenciones de la provincia de Santa Fe
Economía

La Nación recaudó 2300 millones de dólares por retenciones de la provincia de Santa Fe

Los cuatro principales complejos agroindustriales de la provincia aportaron el 41% del total recaudado a nivel nacional por derechos de exportación.
La harina y el aceite de soja traen el doble de dólares que hace un año
Economía

La harina y el aceite de soja traen el doble de dólares que hace un año

En enero, los subproductos de la oleaginosa generaron 1.703 millones de dólares, el 35 por ciento del total del comercio exterior argentino.
"El Gobierno propuso que trabajemos juntos y ojalá ese sea el camino"
PRECIOS Y SALARIOS

"El Gobierno propuso que trabajemos juntos y ojalá ese sea el camino"

El titular de la Copal, Daniel Funes de Rioja consideró que "hay que buscarle una congruencia" al diálogo, y puntualizó que "este es el punto de partida, no de llegada".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"