ACTUALIDAD

Está abierta la cuarta convocatoria para alianzas productivas

Alianzas Productivas busca promover acuerdos comerciales entre organizaciones de la agricultura familiar e industrias, exportadores y comercializadores de alimentos.

18 Feb 2020

 Desde el 20 de noviembre de 2019 hasta el 28 de febrero de 2020 inclusive estará abierta la convocatoria para la presentación de proyectos de Alianzas Productivas entre organizaciones de productores y empresas agroalimentarias. Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR) que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Alianzas Productivas busca promover acuerdos comerciales entre organizaciones de la agricultura familiar e industrias agroalimentarias, exportadores y comercializadores de alimentos. Apoya en simultáneo oferta y demanda de productos agropecuarios y agroindustriales para el agregado de valor, financiando hasta el 70% del valor total del proyecto.

Lee también: Crean bebidas probióticas a partir de pulpa de soja

Durante las convocatorias anteriores se presentaron 70 propuestas de diferentes cadenas agroalimentarias cuyas mejores iniciativas fueron seleccionadas para formular sus proyectos de inversión. Como resultado, se trabaja actualmente con 24 Alianzas Productivas que corresponden a las cadenas yerbatera, tealera, apícola, ganadera, frutihortícola, artesanías, harinas y derivados del maíz, beneficiando a más de 1600 familias por $ 207,5 millones.

Más de ACTUALIDAD
El 60% de la empresas agrícolas CREA sufrió caída de rindes por la sequía
Economía

El 60% de la empresas agrícolas CREA sufrió caída de rindes por la sequía

Así lo indicó la última encuesta SEA CREA realizada durante el pasado mes de noviembre en base a una muestra representativa de 1317 empresarios consultados.
Devolución de retenciones: beneficiarios podrán renunciar al cobro o devolverlo
Economía

Devolución de retenciones: beneficiarios podrán renunciar al cobro o devolverlo

El Ministerio de Agricultura dispuso un plazo de dos días hábiles para presentar una declaración jurada en la que quede explícito el rechazo al pago. Si no, hasta el 31 de diciembre el productor tendrá tiempo de reintegrar los fondos al Estado.
Chubut aprobó "Programa de Cultivo y Producción de Cannabis" para uso terapéutico
ACTUALIDAD

Chubut aprobó "Programa de Cultivo y Producción de Cannabis" para uso terapéutico

La legislatura unicameral de Chubut aprobó por unanimidad el proyecto mediante el cual se crea el "Programa de cultivo y producción de Cannabis para fines científicos, medicinales y/o terapéuticos" .
Datos alarmantes: según la UCA, la pobreza subió al 44,2%
POBREZA

Datos alarmantes: según la UCA, la pobreza subió al 44,2%

Entre julio y octubre el 34,9% de los hogares y el 44,2% de las personas se encontraban bajo la línea de la pobreza, y el 7,3% de los hogares y el 10,1% de las personas eran indigentes.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"