BRASIL

Estiman un aumento del 6,7% en el valor de la producción agrícola

El valor de la producción agrícola de Brasil (VBP) en 2020 debería ser de R$ 674.10 mil millones, un 6,7% más que en 2019, según el Ministerio de Agricultura.

14 Feb 2020

 El valor de la producción agrícola de Brasil (VBP) en 2020 debería ser de R $ 674.10 mil millones, un 6,7% más que en 2019, según el Ministerio de Agricultura. Las tasas de crecimiento previstas son del 6,4% para cultivos y del 7,3% para ganado. "La soja, el maíz y el café son los principales impulsores del crecimiento de VBP y contribuyen con el 59% del valor total de los cultivos analizados", dijo, en una nota, el coordinador general de Evaluación de Políticas e Información del Departamento de Financiación e Información de la Secretaría de Política Agrícola del Ministerio de Agricultura, José García Gasques. 

Se espera que los aumentos de valor en comparación con el año pasado sean del 25,7% en el café, del 13,5% en el maíz y del 14,3% en la soja. "La relevancia de las exportaciones para los resultados del maíz y la soja debe destacarse", agregó Gasques.

Para la proyección, la carpeta dice tener en cuenta la información sobre cultivos publicada esta semana por la Empresa Nacional de Abastecimiento (Conab) y el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). "Hasta ahora, no ha habido problemas climáticos en las principales regiones productoras y las previsiones son de una cosecha de 251 millones de toneladas según Conab, y 246.7 millones de toneladas según una encuesta de IBGE. Estas cifras son récords para la producción brasileña de grano".

Lee también:Argentina y Brasil acuerdan agenda para el desarrollo agroindustrial

Para VBP, el ganado ha estado haciendo una contribución expresiva, especialmente ganado, con un aumento del 12.4% en VBP, cerdos, 24% y pollo, 3.1%. La leche y los huevos, en una situación desfavorable, muestran una disminución en el VBP este año.

Según el estudio coordinado por Gasques, un grupo de productos ha mostrado una reducción real en el valor de la producción, como algodón, plátanos, papas, caña de azúcar, frijoles, naranjas, tomates y trigo. "Como, en general, no son retracciones fuertes, es posible que las posiciones negativas cambien a lo largo del año", advierte el investigador.

Fuente: BrasilAgro

Más de BRASIL
Sistema para prevenir la influenza aviar entre los países del Cono Sur
SANIDAD

Sistema para prevenir la influenza aviar entre los países del Cono Sur

El presidente de la Asociación Brasileña de Proteínas Animales, Francisco Turra, propondrá la creación de un sistema para prevenir la influenza aviar entre los países del Cono Sur.
Mientras crece el consumo de etanol, cae el de gasolina
BRASIL

Mientras crece el consumo de etanol, cae el de gasolina

El consumo de etanol hidratado en Brasil en 2019 aumentó en un 16,2% en comparación con el año anterior, frente a una caída del 0,56% en el consumo de gasolina.
Azucareros luchan por la consolidación del segmento
BRASIL

Azucareros luchan por la consolidación del segmento

Los ingenios azucareros se han beneficiado de los altos precios de los edulcorantes, bajas tasas de interés y la fuerte demanda de etanol derivado de la caña de azúcar.
Se disparan las exportaciones de carne brasileña a China
BRASIL

Se disparan las exportaciones de carne brasileña a China

Las exportaciones de carne de Brasil a China crecieron un 126% en enero en comparación con el mismo período del. año pasado, totalizando 53.200 toneladas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"