POLÍTICA

Vicentin: imputan al ex titular del Banco Nación y a directivos de la empresa

El fiscal federal, Gerardo Pollicita pidió abrir una investigación por supuestas irregularidades en préstamos otorgados a la empresa cerealera durante la anterior gestión.

14 Feb 2020

 El fiscal federal Gerardo Pollicita imputó este viernes al ex titular del Banco Nación en el macrismo, Javier González Fraga, y a los responsables de la firma Vicentin, Alberto Padoán y Gustavo Nardelli, y pidió abrir una investigación por supuestas irregularidades en préstamos otorgados a la empresa.

"Se desprende de la denuncia la posible existencia de una maniobra por la cual se habría perjudicado al Estado Nacional a través del otorgamiento irregular de préstamos por parte del Banco de la Nación a favor de la firma Vicentín S.A.", sostuvo el fiscal. Esta situación "permitió a la empresa acumular una deuda con el banco de 18.500 millones de pesos, los cuales actualmente serían de cobro incierto puesto que la sociedad se encuentra en estado de cesación de pagos", señaló.

Leé también: Argentina y Brasil acuerdan agenda para el desarrollo agroindustrial

El lunes último, la empresa Vicentín solicitó la apertura de su concurso preventivo de acreedores, tras la cesación de pagos en la que cayó en diciembre último, cuando no pudo hacer frente a deudas con proveedores por 350 millones de dólares y postergó esos pagos.

Fuente: La política on line

Más de ACTUALIDAD
Finalmente China abrió las puertas a las arvejas argentinas
Economía

Finalmente China abrió las puertas a las arvejas argentinas

Con la publicación de las primeras siete empresas y ocho plantas habilitadas para exportar esa legumbre al gigante asiático, finaliza un proceso que arrancó hace siete años atrás.
En Buenos Aires posponen por diez días el pago de la primera cuota del Inmobiliario Rural
Economía
Desde la ONU piden prohibir los mercados de animales
CORONAVIRUS

Desde la ONU piden prohibir los mercados de animales

"Los países deberían actuar con premura para evitar futuras pandemias prohibiendo los mercados que venden animales salvajes, vivos y muertos para consumo humano", indicaron.
Por la pandemia, la pérdida de divisas se estima en U$S 3 mil millones
ECONOMÍA

Por la pandemia, la pérdida de divisas se estima en U$S 3 mil millones

Con la expansión del virus y tras la caída del precio de la soja, el ingreso de divisas se vió afectado, aunque habrá un incremento de la demanda internacional de granos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"