ALIMENTOS

Desde Prohuerta aportan a la canasta básica de alimentos

El Plan Argentina Sin Hambre impulsó una canasta básica de alimentos saludables para quienes accedan a la tarjeta alimentaria en Concordia, Entre Ríos.

13 Feb 2020

 Con el fin de mejorar la alimentación y nutrición, bajar el precio de los alimentos, generar más ingresos para las familias y crear empleo, entre otros numerosos objetivos, el Plan Argentina Sin Hambre  impulsó una canasta básica de alimentos saludables para quienes accedan a la tarjeta alimentaria en Concordia, Entre Ríos. 

La propuesta de la canasta es parte del Plan Argentina Sin Hambre y busca ofrecer alimentos nutritivos y accesibles producidos por Agricultura Familiar (AF) y la Economía social (ES).

"El ProHuerta aporta a la canasta básica de alimentos saludables con pescados frescos, frutas y verduras agroecológicas de organizaciones de productores familiares", señaló  Dariela Carlini, extensionista del INTA Concordia, Entre Ríos.

La canasta, que se completa con lácteos, huevos y arroz, podrá ser adquirida cada tercer fin de semana del mes en lugares estratégicos de la ciudad entrerriana de Concordia.   

La carne de pescado es obtenida por la Cooperativa de trabajo pescadores artesanales unidos de Benito Legeren , la Asociación de pescadores artesanales de zona sur de Concordia  y emprendedores de la Micro Región de Salto Grande.

Leé tambíén: Capitanich y Rodríguez Saá acordaron cooperación agroforestal

"En cuanto a las frutas y verduras agroecológicas, productos de la Red de Comercio Justo Pirí Hué , grupo de abastecimiento local (GAL) del ProHuerta de Horticultores de Salto Grande ", especificó Carlini. También se suman los productores no organizados de Chajarí con tomates y la estancia Grande con naranjas.


Más de ACTUALIDAD
Por la pandemia, la pérdida de divisas se estima en U$S 3 mil millones
ECONOMÍA

Por la pandemia, la pérdida de divisas se estima en U$S 3 mil millones

Con la expansión del virus y tras la caída del precio de la soja, el ingreso de divisas se vió afectado, aunque habrá un incremento de la demanda internacional de granos.
El MERCOSUR aprobó un fondo de emergencia para combatir el COVID-19
ACTUALIDAD

El MERCOSUR aprobó un fondo de emergencia para combatir el COVID-19

El aporte de US$ 16 mil millones para el proyecto "Investigación, Educación y Biotecnologías aplicadas a la Salud" serán destinados al combate coordinado contra el COVID-19.
Intentan apropiarse de cosecha de productores rurales
Actualidad

Intentan apropiarse de cosecha de productores rurales

Fue la policía, quien acompañando a empleados de la Fundación Honorio Bigand, llegaron al lugar y no solo impidieron continuar la cosecha sino que se querían llevar lo que ya estaba en los acoplados.
Basterra analizó la situación regional ante el COVID-19
ACTUALIDAD

Basterra analizó la situación regional ante el COVID-19

En el marco de la Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar (REAF) del MERCOSUR, se evaluaron estrategias para enfrentar la emergencia sanitaria.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"