PARAGUAY

Avanza la cosecha de soja con expectativas de superproducción

La cosecha de soja avanza más lenta de los esperado en la región centro este de Paraguay, pero con expectativas de lograr un importante resultado de producción.

12 Feb 2020

La cosecha de soja avanza más lenta de los esperado en la región centro este de Paraguay, pero con expectativas de lograr un importante resultado de producción. El directivo de la Asociación Rural del Paraguay regional Canindeyú, Nelson Cardozo, contó que "el cultivo está en su mejor momento" y "promete una súper producción".

"Tenemos cosechas de la soja tempranera con una producción promedio de 4.000 kilos por hectárea", explicó Cardozo y contó: "En nuestra región del país se prevé levantar soja en más de 600.000 hectáreas".

Lee también:Azucareros luchan por la consolidación del segmento

A diferencia de otros años, las condiciones climáticas han sido favorables para los agricultores quienes se están viendo beneficiados con los resultados. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) estiman que la campaña de soja entregará al país un ingreso de US$ 3.500 millones.

Nelson Cardozo dijo que, a pesar que se empezó a trabajar tarde con el cultivo, más del 90% de la producción está asegurada. Además consideró que los rendimientos esperados van a potenciar la próxima campaña con una ampliación del área a sembrar.

Por último explicó que los productores de esa zona del país necesitan 2.100 kilos de soja por hectárea para cubrir sus costos, sumando la renta del campo; mientras que los propietarios de campo unos 1.800 kilos.

Fuente: El Agro Paraguay

Más de PARAGUAY
Paraguay pasó a tener el precio del novillo más bajo del Mercosur
PARAGUAY

Paraguay pasó a tener el precio del novillo más bajo del Mercosur

El precio del novillo se fortalece y se debilita de una semana a la otra por la estabilidad en la referencia local y los vaivenes que están experimentando los socios del Mercosur.
Paraguay exportará sésamo y chía a la Unión Europea
PARAGUAY

Paraguay exportará sésamo y chía a la Unión Europea

Una empresa paraguaya concretó la exportación de sésamo y chía a la U.E. por US$ 300.000, negociación que se alcanzó en una feria internacional de productos orgánicos.
Paraguay: proyectan un crecimiento de 4,2% para 2020
ECONOMÍA

Paraguay: proyectan un crecimiento de 4,2% para 2020

En tanto que, las consul­toras que integran la Alianza Latinoame­ricana de Consultoras Eco­nómicas (LAECO) proyectan una expan­sión de 1,2% para latinoamérica.
Frigoríficos paraguayos procesaron un 9,5% menos que en diciembre
PARAGUAY

Frigoríficos paraguayos procesaron un 9,5% menos que en diciembre

La faena de bovinos en Paraguay comenzó el año a un ritmo 9,5% menor en comparación a como se cerró la actividad en 2019. En enero se procesaron 144.218 cabezas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"