PARAGUAY

Avanza la cosecha de soja con expectativas de superproducción

La cosecha de soja avanza más lenta de los esperado en la región centro este de Paraguay, pero con expectativas de lograr un importante resultado de producción.

12 Feb 2020

La cosecha de soja avanza más lenta de los esperado en la región centro este de Paraguay, pero con expectativas de lograr un importante resultado de producción. El directivo de la Asociación Rural del Paraguay regional Canindeyú, Nelson Cardozo, contó que "el cultivo está en su mejor momento" y "promete una súper producción".

"Tenemos cosechas de la soja tempranera con una producción promedio de 4.000 kilos por hectárea", explicó Cardozo y contó: "En nuestra región del país se prevé levantar soja en más de 600.000 hectáreas".

Lee también:Azucareros luchan por la consolidación del segmento

A diferencia de otros años, las condiciones climáticas han sido favorables para los agricultores quienes se están viendo beneficiados con los resultados. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) estiman que la campaña de soja entregará al país un ingreso de US$ 3.500 millones.

Nelson Cardozo dijo que, a pesar que se empezó a trabajar tarde con el cultivo, más del 90% de la producción está asegurada. Además consideró que los rendimientos esperados van a potenciar la próxima campaña con una ampliación del área a sembrar.

Por último explicó que los productores de esa zona del país necesitan 2.100 kilos de soja por hectárea para cubrir sus costos, sumando la renta del campo; mientras que los propietarios de campo unos 1.800 kilos.

Fuente: El Agro Paraguay

Más de PARAGUAY
Frigoríficos de Paraguay procesaron un 16,2% más que en febrero
PARAGUAY

Frigoríficos de Paraguay procesaron un 16,2% más que en febrero

Las plantas frigoríficas de Paraguay faenaron en marzo 160.776 bovinos, un aumento del 16,2% en comparación a los 138.265 animales procesados en febrero.
Paraguay: "Una mala señal para un país productor de carne"
PARAGUAY

Paraguay: "Una mala señal para un país productor de carne"

El resultado de la vacunación dejó señales muy alentadoras en Paraguay, pero también otras de preocupación como es la brusca caída del stock de novillos.
Equipos de faena kosher paran actividad y se retiran de la región
PARAGUAY

Equipos de faena kosher paran actividad y se retiran de la región

Los equipos de faena kosher que están operando en Paraguay anunciaron que van a detener las actividades y se van a retirar antes de cerrar marzo por el coronavirus.
Exportaciones de carne registran la mayor facturación desde 2012
PARAGUAY

Exportaciones de carne registran la mayor facturación desde 2012

Entre enero y febrero, la carne vacuna cotizó US$ 4.558 por tonelada peso embarque, un incremento del 12,2% en comparación al año pasado.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"