PLAGAS

Mendoza: enviarán 10 millones de insectos estériles a Marruecos

La provincia iniciará en el mes de marzo la provisión de 10 millones de insectos estériles por semana para el control de plagas que posee ese país.

11 Feb 2020

 La provincia de Mendoza, a través del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen), iniciará en el mes de marzo la provisión de 10 millones de insectos estériles por semana, que serán utilizados por Marruecos en el marco de un programa oficial de control de plagas que posee ese país. Se trata de la mosca del Mediterráneo. 

Actualmente, la producción de la bioplanta, ubicada en Santa Rosa, Mendoza alcanza los 400 millones de insectos semanales, de los cuales 23 millones son enviados para asistir un programa de control de la plaga de la Patagonia.

Leé también: China toma medidas para menguar la suba de precios de las carnes

Por otra parte, los utilizados en Marruecos eran provistos por la planta de producción de insectos estériles de Valencia, España, pero desde marzo comenzarán los envíos de insectos estériles mendocinos, los cuales se extenderán hasta mayo de 2021.

El titular de Iscamen, Alejandro Molero dijo que los acuerdos internacionales alcanzados le dan gran estatus a la bioplanta mendocina, la cual en algún momento llegó a estar obsoleta y fuera de los estándares de calidad de producción.

Sin embargo, se llevó adelante un proceso en el que se logró elevar el nivel productivo, para poder vender no solo a la Patagonia sino también a Bolivia, iniciando así la comercialización fuera de Argentina, lo cual toma un nuevo impulso con la solicitud marroquí tras una licitación internacional.

"El Iscamen queda a la vanguardia internacional en la materia; recibimos en Bruselas la nominación y el posterior reconocimiento como el instituto de biotecnología de mayor eficiencia en el mundo", destacó.

Cabe decir que para ganar una solicitud no solo se analiza el precio de los insectos comercializados, sino también el poder de vuelo, longevidad, peso al nacer, haciéndose toda una evaluación científica del nivel biológico a fin de elegir la mejor calidad para la realización de las tareas correspondientes.

Fuente: Diario San Rafael

Más de ACTUALIDAD
Cómo nos movemos los argentinos en cuarentena  según Google
Covid-19

Cómo nos movemos los argentinos en cuarentena según Google

Esta semana, Google publicó su reporte de movilidad, tras el brote mundial de COVID-19. En el mismo, analiza los movimientos de los celulares de aquellos usuarios que se encuentren en más de 130 países de riesgo.
La cumbre internacional del arándano reprogramada para el 2021
Eventos

La cumbre internacional del arándano reprogramada para el 2021

A raíz de la pandemia de Covid-19 (coronavirus) que afecta actualmente al mundo se llevará a cabo entre el 22 y el 25 de agosto de 2021.
La ardilla de vientre rojo, cada vez más presente en CABA
Veterinarias

La ardilla de vientre rojo, cada vez más presente en CABA

Este roedor originario de Asia causa daños en ambientes rurales y urbanos, podría desplazar especies nativas y afectar la salud de los seres humanos.
EEUU aprobó la auditoría para inspeccionar las carnes a exportar
GANADERÍA

EEUU aprobó la auditoría para inspeccionar las carnes a exportar

De esta manera EEUU verificó que el sistema de inspección cuenta con la capacidad para exportar productos seguros, saludables, no adulterados, correctamente etiquetados y empaquetados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"