FINANZAS

Vicentin solicitó la apertura del concurso preventivo de acreedores

La empresa aseguró en un comunicado que continuará "trabajando con proveedores y productores granarios sobre la base de las condiciones ya planteadas".

10 Feb 2020

 La empresa Vicentin presentó hoy ante la Justicia el pedido de apertura del concurso preventivo de acreedores. La solicitud fue elevada ante el Juzgado de Primera Instancia, Distrito N° 4, en lo Civil y Comercial, Segunda Nominación de Reconquista.

En total, la deuda de Vicentin es de USD 1350 millones:USD 1000 millones de los bancos y el resto a empresas del sector agrícola.

La compañía aseguró que seguirá "sin descanso" los objetivos de defender sus fuentes de trabajo, rehabilitar su operatoria industrial y comercial y concretar una reestructuración de sus pasivos "en condiciones y términos que sean mutuamente fructíferos para acreedores y para la empresa".

Lee también:Kicillof anunció el plan "ArriBA PyMES", en auxilio de las pymes bonaerenses

El Banco Nación es el principal acreedor de la empresa con $18.000 millones, seguido por el Provincia con $1.600 millones y el BICE con $5 millones.

"Vicentin se propone continuar trabajando con sus proveedores y productores granarios sobre la base de las condiciones ya planteadas; como así también seguirá manteniendo las conversaciones avanzadas con el Banco de la Nación Argentina y demás instituciones oficiales y con el resto de las instituciones financieras, todo ello con el objeto de llegar a un acuerdo general apoyado en un plan de negocios sustentable sobre esas bases y en el marco de este nuevo contexto", indicaron.

Más de ACTUALIDAD
Financiamiento para la industria lechera
LECHERÍA

Financiamiento para la industria lechera

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, presentó las diferentes herramientas de financiamiento para la industria lechera.
Recomendaciones para el  buen uso de productos fitosanitarios en el control de langostas y tucuras
PLAGAS

Recomendaciones para el buen uso de productos fitosanitarios en el control de langostas y tucuras

Mediante un trabajo conjunto profesionales del Senasa y de la Casafe elaboraron este documento con recomendaciones, que además tiene en cuenta las buenas prácticas agrícolas.
El INTA promueve las buenas prácticas en humedales
MEDIO AMBIENTE

El INTA promueve las buenas prácticas en humedales

En el marco de un tema candente que desafía a la sociedad en una discusión legislativa, alcanzar un balance entre producción y conservación en estos ecosistemas que se estiman que abarcan más de 30 millones de hectáreas del país, resulta primordial. El INTA ocupa un rol central en el aporte de conocimiento técnico y científico para una adecuada gestión del territorio.
INTA Reconquista cumple 60 años y renueva el compromiso con la región
Actualidad

INTA Reconquista cumple 60 años y renueva el compromiso con la región

El flamante Director de la Experimental, propone un enfoque de equipos, interdisciplinarios e interinstitucionales, "que suenan bien en la teoría pero es necesario que ocurra".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"