FINANZAS

Vicentin solicitó la apertura del concurso preventivo de acreedores

La empresa aseguró en un comunicado que continuará "trabajando con proveedores y productores granarios sobre la base de las condiciones ya planteadas".

10 Feb 2020

 La empresa Vicentin presentó hoy ante la Justicia el pedido de apertura del concurso preventivo de acreedores. La solicitud fue elevada ante el Juzgado de Primera Instancia, Distrito N° 4, en lo Civil y Comercial, Segunda Nominación de Reconquista.

En total, la deuda de Vicentin es de USD 1350 millones:USD 1000 millones de los bancos y el resto a empresas del sector agrícola.

La compañía aseguró que seguirá "sin descanso" los objetivos de defender sus fuentes de trabajo, rehabilitar su operatoria industrial y comercial y concretar una reestructuración de sus pasivos "en condiciones y términos que sean mutuamente fructíferos para acreedores y para la empresa".

Lee también:Kicillof anunció el plan "ArriBA PyMES", en auxilio de las pymes bonaerenses

El Banco Nación es el principal acreedor de la empresa con $18.000 millones, seguido por el Provincia con $1.600 millones y el BICE con $5 millones.

"Vicentin se propone continuar trabajando con sus proveedores y productores granarios sobre la base de las condiciones ya planteadas; como así también seguirá manteniendo las conversaciones avanzadas con el Banco de la Nación Argentina y demás instituciones oficiales y con el resto de las instituciones financieras, todo ello con el objeto de llegar a un acuerdo general apoyado en un plan de negocios sustentable sobre esas bases y en el marco de este nuevo contexto", indicaron.

Más de ACTUALIDAD
Delta del Paraná: oficializan la creación de la Red de Faros de Conservación
AMBIENTE

Delta del Paraná: oficializan la creación de la Red de Faros de Conservación

Mediante una resolución en el Boletín Oficial, se formalizó la estrategia de prevención de incendios en la zona y otras acciones de cuidado de la biodiversidad.
Abren la quinta convocatoria para presentar proyectos de alianzas productivas en la agroindustria
CONVOCATORIA

Abren la quinta convocatoria para presentar proyectos de alianzas productivas en la agroindustria

Buscan promover acuerdos comerciales entre organizaciones de la agricultura familiar e industrias agroalimentarias, exportadores y comercializadores de alimentos.
Vicentin : dura respuesta al Banco Nación
Empresas

Vicentin : dura respuesta al Banco Nación

El viernes pasado, el Banco Nación, uno de los principales acreedores de Vicentin, denunció un presunto "vaciamiento" de la empresa. Desde la agroexportadora rechazaron tajantemente el planteo y lo calificaron de "tendencioso".
Las exportaciones de hortalizas frescas aumentaron un 11% entre enero y octubre
Comercio Exterior

Las exportaciones de hortalizas frescas aumentaron un 11% entre enero y octubre

Se trata de envíos certificados por el SENASA cuyos principales destinos fueron Brasil, Paraguay y la Unión Europea, entre otros.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"