ECONOMÍA

Paraguay: proyectan un crecimiento de 4,2% para 2020

En tanto que, las consul­toras que integran la Alianza Latinoame­ricana de Consultoras Eco­nómicas (LAECO) proyectan una expan­sión de 1,2% para latinoamérica.

10 Feb 2020

 Para el 2020, las consul­toras que integran la Alianza Latinoame­ricana de Consultoras Eco­nómicas (LAECO) proyectan una expan­sión de 1,2% para latinoamérica. En tanto que, Paraguay crecerá 3 veces más que la región, ya que proyectan una expansión de 4,2% para este año.

El estancamiento regional produce serios desafíos, ya que aminora la demanda externa y la creación de empleo, generando crecien­tes tensiones sociales.

Este crecimiento (1,2%), aunque de poca magnitud, sería el mayor desde 2013, expli­cado por una aceleración de la expansión en Brasil, Boli­via y Perú que traccionarían el PIB regional.

Además, se vería una recu­peración del crecimiento en Paraguay, México y Uruguay, y una tendencia constante del crecimiento de Colombia, que compensarían las rece­siones en Ecuador, Argentina y Venezuela.

La Alianza Latinoamericana de Consultoras Económicas reúne a las principales firmas de consultoría económica independiente de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colom­bia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uru­guay y Venezuela, que explican el 95% del PIB regional.

Leé también: Enero, con niveles récord de embarques de trigo 

A la espera de los datos cerra­dos para el 2019, LAECO estima que el PIB de la región habría caído 0,7% el año pasado, empeorando 0,1 punto porcentual su última proyección de -0,6%, reali­zada en noviembre del 2019. 

Más de PARAGUAY
Paraguay exportará sésamo y chía a la Unión Europea
PARAGUAY

Paraguay exportará sésamo y chía a la Unión Europea

Una empresa paraguaya concretó la exportación de sésamo y chía a la U.E. por US$ 300.000, negociación que se alcanzó en una feria internacional de productos orgánicos.
Avanza la cosecha de soja con expectativas de superproducción
PARAGUAY

Avanza la cosecha de soja con expectativas de superproducción

La cosecha de soja avanza más lenta de los esperado en la región centro este de Paraguay, pero con expectativas de lograr un importante resultado de producción.
Frigoríficos paraguayos procesaron un 9,5% menos que en diciembre
PARAGUAY

Frigoríficos paraguayos procesaron un 9,5% menos que en diciembre

La faena de bovinos en Paraguay comenzó el año a un ritmo 9,5% menor en comparación a como se cerró la actividad en 2019. En enero se procesaron 144.218 cabezas.
Con buenos rendimientos, avanza la cosecha de soja
PARAGUAY

Con buenos rendimientos, avanza la cosecha de soja

La cosecha de soja avanza en Paraguay, hasta el momento se levantó el 8% del área total del país y los rindes están promediando los 3.000 kilos por hectárea.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"