AGROINDUSTRIA

Enero, con niveles récord de embarques de trigo

En los dos primeros meses de la campaña 2019/20 ya se han embarcado 5,5 Mt de trigo. Sólo en enero se despacharon casi 3,5 Mt, un récord mensual histórico.

10 Feb 2020

 Los meses de diciembre y enero, en conjunto, muestran un récord histórico de embarques de trigo por un volumen de 5,5 millones de toneladas, de acuerdo a datos de la agencia marítima NABSA S.A., lo que representa un récord considerando igual período de campañas anteriores, y con el mérito de haberse logrado a pesar de la bajante que el río Paraná sufrió en el último mes de 2019, señala un relevamiento de la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario

"La recuperación en el caudal del Paraná, que desde mediados de diciembre a la fecha se elevó un metro, permitió que sólo en el mes de enero se despacharan 3.476.053 toneladas del cereal desde los puertos argentinos, siendo este el volumen mensual de trigo más alto de la historia", apuntó el informe.

De esta manera, "casi todos los buques trigueros están partiendo hacia el Sudeste Asiático, que reemplaza compras habitualmente realizadas a Australia a causa de la fuerte sequía que padece este país. En segundo lugar se encuentra Sudamérica (con fuerte predominancia de Brasil), luego África y por último otros destinos de Asia y Norteamérica".

Leé también: Soja: las plagas más incidentes hoy en día en el cultivo

En el mercado local los exportadores continúan cómodamente abastecidos, con compras que alcanzan las 13,9 Mt de acuerdo al MAGyP, mientras que las DJVE totalizan 12,0 Mt. En tanto, el sector industrial lleva compradas 1,6 Mt de trigo, en línea con el promedio de los últimos 5 años a esta misma altura, de 1,5 Mt.

Más de Trigo
Trigo: Agricultura estima una cosecha récord de 22,1 millones de toneladas
Agricultura

Trigo: Agricultura estima una cosecha récord de 22,1 millones de toneladas

Respecto a las exportaciones, informaron ya se llevan registradas Declaraciones Juradas de Venta al Exterior de cereal de la campaña 2021/22 por 11,33 millones de toneladas,.
Trigo: estiman un 5% menos que la campaña anterior en áreas bonaerenses
AGRICULTURA

Trigo: estiman un 5% menos que la campaña anterior en áreas bonaerenses

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca estimó una producción de 5,03 millones de toneladas de trigo para el año próximo, un 5% menor respecto de la campaña anterior.
Argentina bate récords en producción de trigo
Agricultura

Argentina bate récords en producción de trigo

El Gobierno nacional anunció que la cosecha del cereal 2021/22 superará las 22 millones de toneladas. En este contexto, el Ministerio de Agricultura analiza la posibilidad de implementar un fideicomiso, para controlar que no se dispare el valor de las materias primas para elaborar pan y pollo.
Estiman un rinde promedio de 2.900 kilogramos por hectárea de trigo en áreas de bolsa bahiense
AGRICULTURA

Estiman un rinde promedio de 2.900 kilogramos por hectárea de trigo en áreas de bolsa bahiense

El documento indicó que a nivel nacional "la cosecha cubre el 53,4% de las 6,4 millones de hectáreas aptas y que el rinde promedio se ubica en 2.950 kilogramos por hectárea".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"