FINANZAS

FMC: resultados sólidos del cuarto trimestre y de todo el 2019

La firma informó ingresos de $ 1.2 mil millones, un aumento del 9% en comparación con el cuarto trimestre de 2018, impulsado por mayores volúmenes en todas las regiones.

7 Feb 2020

FMC Corporation (NYSE: FMC) informó ingresos del cuarto trimestre de 2019 de $ 1.2 mil millones, un aumento del 9 por ciento en comparación con el cuarto trimestre de 2018, impulsado por mayores volúmenes en todas las regiones. Excluyendo el impacto de las divisas, las ventas año tras año crecieron 11 por ciento orgánicamente. En base a los PCGA, la compañía reportó una pérdida de $ 0.02 por acción diluida en el cuarto trimestre. Esto se compara con las ganancias GAAP refundidas de $ 0.24 por acción diluida en el cuarto trimestre de 2018.

Las ganancias ajustadas del cuarto trimestre fueron $ 1.76 por acción diluida, un aumento del 21 por ciento en comparación con el cuarto trimestre de 2018 refundido, y 25 centavos por encima del punto medio de orientación. El crecimiento año tras año en el trimestre fue impulsado por un sólido desempeño operativo y un menor conteo de acciones; El crecimiento del EBITDA contribuyó34 centavos del crecimiento del EPS, y el menor recuento de acciones contribuyó 5 centavos de crecimiento EPS. El EBITDA ajustado total de la compañía fue$ 320 millones, un aumento del 17 por ciento en comparación con el cuarto trimestre de 2018 refundido y en el extremo superior de la guía.

 "Nuestro rendimiento financiero superior refleja la fortaleza de nuestro portfolio y los lanzamientos de nuevas tecnologías", dijo Pierre Brondeau, presidente y CEO de FMC. "FMC entregó un fuerte crecimiento continuo de ingresos en el trimestre impulsado por la alta demanda en todas las regiones a pesar de las condiciones climáticas adversas en Europa y Asia".

El crecimiento de los ingresos del cuarto trimestre de FMC fue impulsado por una contribución del 11 por ciento del volumen, parcialmente compensado por un viento en contra del 2 por ciento. FMC logró precios más altos año tras año en América latina, EMEA y Asia. En América latina las ventas crecieron 10 por ciento año tras año, lideradas por un fuerte crecimiento en Argentina. Luego de cambios significativos, la compañía hizo su acceso al mercado en ese país. En Norteamérica, Los ingresos aumentaron 10 por ciento impulsado por el crecimiento del volumen y la fuerza en Rynaxypyr ® y Cyazypyr ® controles de insectos. En Asia, los ingresos aumentaron un 9 por ciento con un crecimiento de dos dígitos en India, China, Indonesia y Pakistán, impulsado por la fuerte demanda de diamidas y lanzamientos de nuevos productos. Las ventas en EMEA crecieron un 5 por ciento año tras año debido a la mayor demanda de herbicidas e insecticidas en Francia y Rusia.

Para todo el año, FMC reportó ingresos de $ 4.6 mil millones, un aumento del 8 por ciento en comparación con la refundición de 2018. Excluyendo el impacto de las divisas, las ventas año tras año crecieron 11 por ciento orgánicamente. Sobre la base de los PCGA, la compañía reportó ganancias anuales de$ 477 millones o $ 3.62por acción diluida Las ganancias ajustadas de todo el año fueron$ 6.09por acción diluida, un aumento del 16 por ciento en comparación con el año anterior.

 El flujo de caja libre en 2019 fue $ 302 millones, más del doble en comparación con la refundición de 2018. Esto fue inferior al rango de orientación, debido principalmente a una recaudación de reembolsos de valor agregado más lenta de lo esperado e impuestos similares y recaudaciones demoradas en Pakistán y Indonesia. Los retrasos en la recaudación de estos reembolsos de impuestos se debieron a complejidades a corto plazo de operar en múltiples sistemas SAP, particularmente en India. Las Condiciones climáticas en Pakistán e Indonesia no afectaron la liquidez del productor a fines del trimestre, lo que dificultó las cobranzas. Ambos factores están relacionados con la ejecución y se revertirán. FMC espera recaudar este efectivo en 2020.

Perspectivas 2020

Se pronostica que los ingresos anuales de FMC estarán en el rango de $ 4.8 a $ 4.95 mil millones, un aumento del 6 por ciento en el punto medio en comparación con 2019, impulsado por el volumen y los precios en todas las regiones. Se espera que el EBITDA ajustado total de la compañía esté en el rango de$ 1.3 a $ 1.34 mil millones, un aumento del 8 por ciento en el punto medio en comparación con 2019. Se espera que las ganancias ajustadas de todo el año estén en el rango de $ 6.45 a $ 6.70 por acción diluida, un aumento del 8% en el punto medio en comparación con 2019 y suponiendo un promedio ponderado de acciones diluidas en circulación (WADSO) de aproximadamente 131 millones.

Primer trimestre 2020 Perspectivas 2

Se espera que los ingresos del primer trimestre estén en el rango de $ 1.23 mil millones a $ 1.27 mil millones, que representa un crecimiento del 5 por ciento en el punto medio en comparación con el primer trimestre de 2019. Se prevé que el EBITDA total ajustado por la compañía esté en el rango de $ 346 millones a $ 366 millones, lo que representa un aumento del 4% en el punto medio en comparación con el primer trimestre de 2019. FMC espera que las ganancias ajustadas por acción diluida estén en el rango de $ 1.76 a $ 1.86 en el primer trimestre, lo que representa un aumento del 5 por ciento en el punto medio en comparación con el primer trimestre de 2019 y suponiendo WADSO de aproximadamente 131 millones.

Para mayor información: https://fmccorp.gcs-web.com/news-releases/news-release-details/fmc-corporation-delivers-strong-fourth-quarter-and-full-year


Más de EMPRESARIAS
Soja: las plagas más incidentes hoy en día en el cultivo
PLAGAS

Soja: las plagas más incidentes hoy en día en el cultivo

Durante enero hubo un ataque del complejo de orugas defoliadoras en la soja tanto de primera como de segunda. En este contexto, recomiendan un constante monitoreo.
Chinches en soja, una plaga para seguirle los pasos
Empresarias

Chinches en soja, una plaga para seguirle los pasos

Los especialistas recomiendan realizar monitoreos regulares en el cultivo e identificar claramente las especies que lo atacan.
Monitoreo y control: claves para el manejo de plagas en el inicio de los cultivos
Empresarias

Monitoreo y control: claves para el manejo de plagas en el inicio de los cultivos

La etapa del desarrollo inicial es fundamental para lograr una buena implantación. Por eso es clave poder controlar a tiempo las distintas plagas.
John Deere representa a la industria agrícola en CES 2020
MAQUINARIA

John Deere representa a la industria agrícola en CES 2020

La compañía vuelve a exponer en el Consumer Electronics Show de Las Vegas- el mayor evento tecnológico del mundo- acercando aún más la agricultura a la tecnología.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"