CLIMA

Fuertes precipitaciones dan un respiro a los incendios en Australia

Aún así, funcionarios aseguran que la amenaza aún no ha terminado y que probablemente habrá más semanas de extinción de incendios por delante.

6 Feb 2020

 Muchos australianos estaban experimentando un descanso agridulce de la amenaza de incendios forestales, con lluvias inundaciones que arrasaron algunas partes de los estados del este y mineros que se preparaban para un ciclón tropical que azotara el corazón del país durante el fin de semana.

La Oficina de Meteorología (BOM) emitió severas advertencias de tormentas eléctricas para el sureste del estado de Queensland y una alerta de inundación para más de 20 áreas en Nueva Gales del Sur (NSW) después del inicio de fuertes lluvias que se espera que continúen durante varios días.

El aire cálido y húmedo que entraba desde el este estaba trayendo la lluvia, dijo el pronosticador de BOM Mike Funnell a la Australian Broadcasting Corp: "Esperamos que las precipitaciones más fuertes lleguen a la costa noreste de Nueva Gales del Sur y luego se encaminen lentamente hacia el sur"-.

Lee también:Se disparan las exportaciones de carne brasileña a China

"Hemos comenzado el proceso de desmovilización de personas no esenciales de nuestros sitios que pueden verse afectadas por el sistema meteorológico", se dijo en un comunicado.

El clima húmedo ha ayudado a sofocar o ralentizar algunos de los incendios forestales más dañinos y de larga duración del país, que han quemado más de 11.7 millones de hectáreas (2.8 millones de acres) de tierra desde septiembre. La prolongada temporada de incendios forestales ha matado a 33 personas y se estima que mil millones de animales nativos. Más de 2.500 casas han sido destruidas.

Los funcionarios, sin embargo, han advertido que la amenaza aún no había terminado y que probablemente habrá semanas más de extinción de incendios por delante. Alrededor de 60 incendios todavía ardían en NSW y Victoria, los estados más poblados del país, con alrededor de la mitad de los clasificados como no contenidos.

Fuente: Reuters

Más de Internacionales
El COVID-19 hace caer el mercado de lácteos en EEUU
Consumo

El COVID-19 hace caer el mercado de lácteos en EEUU

A pesar de la fuerte demanda de alimentos básicos como productos lácteos en medio de la pandemia de coronavirus, la cadena de suministro de leche ha visto una serie de interrupciones que impiden que los productores de lácteos lleven sus productos al mercado.
Alarma por medidas de apoyo al mercado lácteo preocupa a la Union Europea
Internacionales

Alarma por medidas de apoyo al mercado lácteo preocupa a la Union Europea

Algunos estados miembros , como Francia e Italia, ya estan tomando medidas unilaterales para apuntalar la caída de los precios del mercado, en contravención de las normas de la PAC
El Banco Europeo de Inversión crea una línea a favor de la bioeconomía
BIOECONOMÍA

El Banco Europeo de Inversión crea una línea a favor de la bioeconomía

El BEI lanzará un línea de financiación que tiene como objetivo desbloquear cerca de 1.600 millones de euros para inversiones en el sector de la agricultura y la bioeconomía.
FAO, OMS y OMC instan a la fluidez en el comercio de alimentos
Consumo

FAO, OMS y OMC instan a la fluidez en el comercio de alimentos

Para evitar su escasez mientras dure la expansión del Covid-19 y porque millones de personas en todo el mundo dependen del comercio internacional para su seguridad alimentaria y sus medios de vida
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"