BRASIL

Se disparan las exportaciones de carne brasileña a China

Las exportaciones de carne de Brasil a China crecieron un 126% en enero en comparación con el mismo período del. año pasado, totalizando 53.200 toneladas.

6 Feb 2020

Las exportaciones de carne de Brasil a China crecieron un 126% en enero en comparación con el mismo período del año pasado, totalizando 53.200 toneladas, dijo el miércoles la Asociación Brasileña de Industrias Exportadoras de Carne (Abiec).

El volumen enviado al país asiático provocó el aumento del 9,84% registrado en las exportaciones totales del mes, que alcanzó 135.375 toneladas, según datos de la Secretaría de Comercio Exterior (Secex) compilados por Abiec.

"Es un resultado positivo y en línea con nuestras estimaciones de crecimiento para este año", dijo en una nota el presidente de Abiec, Antônio Jorge Camardelli - en diciembre, la asociación proyectó para 2020 un aumento del 13% en las exportaciones brasileñas de producto.

En términos de ventas, el avance en ventas a China fue del 200%, a 322.8 millones de dólares, mientras que los ingresos generales aumentaron en un 37.9%, llegando a 633.25 millones de dólares.

Lee también:Frigoríficos paraguayos procesaron un 9,5% menos que en diciembre

Los datos indican un fuerte comienzo de año para el sector, después de los registros de volumen e ingresos de las exportaciones en 2019, cuando el área también fue impulsada por China, que aceleró las compras de proteínas después de que la peste porcina africana diezmara su enorme rebaño de cerdos.

Los miembros de la industria cárnica brasileña, como los ejecutivos de JBS y BRF, creen que las exportaciones a China deberían crecer a pesar del brote actual de coronavirus en el país, y dicen que el caso puede generar preocupaciones sobre la seguridad alimentaria china.

Además, las consecuencias de la peste porcina y la aparición de brotes de influenza aviar en la nación asiática también pueden influir en un aumento de los envíos de carne desde Brasil.

Fuente: BrasilAgro

Más de BRASIL
Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay
INTERNACIONALES

Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay

El gobierno brasileño informó la apertura del mercado paraguayo para la exportación de semen y embriones de cabras y ovejas.
Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos
ECONOMÍA

Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos

Brasil redujo a cero las tarifas de importación para países de fuera del Mercosur de seis alimentos de la canasta básica y del etanol, como parte de una estrategia para aumentar la oferta y frenar la aceleración de la inflación registrada en 2022
La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil
Internacionales

La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil

Los productores han reducido la producción de leche, desalentados por el bajo precio de la leche y el alto costo de los concentrados.
China abre más puertas para la importación de carne
BRASIL

China abre más puertas para la importación de carne

En los primeros cuatro meses de este año, 1.061 mataderos de varias partes del mundo fueron liberados para exportar al país.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"