BRASIL

Se disparan las exportaciones de carne brasileña a China

Las exportaciones de carne de Brasil a China crecieron un 126% en enero en comparación con el mismo período del. año pasado, totalizando 53.200 toneladas.

6 Feb 2020

Las exportaciones de carne de Brasil a China crecieron un 126% en enero en comparación con el mismo período del año pasado, totalizando 53.200 toneladas, dijo el miércoles la Asociación Brasileña de Industrias Exportadoras de Carne (Abiec).

El volumen enviado al país asiático provocó el aumento del 9,84% registrado en las exportaciones totales del mes, que alcanzó 135.375 toneladas, según datos de la Secretaría de Comercio Exterior (Secex) compilados por Abiec.

"Es un resultado positivo y en línea con nuestras estimaciones de crecimiento para este año", dijo en una nota el presidente de Abiec, Antônio Jorge Camardelli - en diciembre, la asociación proyectó para 2020 un aumento del 13% en las exportaciones brasileñas de producto.

En términos de ventas, el avance en ventas a China fue del 200%, a 322.8 millones de dólares, mientras que los ingresos generales aumentaron en un 37.9%, llegando a 633.25 millones de dólares.

Lee también:Frigoríficos paraguayos procesaron un 9,5% menos que en diciembre

Los datos indican un fuerte comienzo de año para el sector, después de los registros de volumen e ingresos de las exportaciones en 2019, cuando el área también fue impulsada por China, que aceleró las compras de proteínas después de que la peste porcina africana diezmara su enorme rebaño de cerdos.

Los miembros de la industria cárnica brasileña, como los ejecutivos de JBS y BRF, creen que las exportaciones a China deberían crecer a pesar del brote actual de coronavirus en el país, y dicen que el caso puede generar preocupaciones sobre la seguridad alimentaria china.

Además, las consecuencias de la peste porcina y la aparición de brotes de influenza aviar en la nación asiática también pueden influir en un aumento de los envíos de carne desde Brasil.

Fuente: BrasilAgro

Más de BRASIL
Mato Grosso: la cuarentena podría afectar el flujo del cultivo de soja
BRASIL

Mato Grosso: la cuarentena podría afectar el flujo del cultivo de soja

El municipio de Canarana publicó un decreto que suspende el flujo de granos fuera de la ciudad, una medida que podría interrumpir el flujo de bienes y operaciones.
Brasil espera que los precios de los productos se mantengan débiles
BRASIL

Brasil espera que los precios de los productos se mantengan débiles

El país vecino espera que los precios de los productos agrícolas sigan siendo débiles, presionados por la moderación en la actividad económica de China.
Arabia Saudita deja a las aves de corral brasileñas en alerta
BRASIL

Arabia Saudita deja a las aves de corral brasileñas en alerta

El Ministerio de Agricultura considera que los árabes están creando una narrativa para elevar el tono e imponer restricciones más amplias y estrictas sobre el producto brasileño.
Alerta por el primer caso de coronavirus en la región
CORONAVIRUS

Alerta por el primer caso de coronavirus en la región

Las autoridades sanitarias de Brasil informaron que detectaron el primer caso de coronavirus, aunque aclararon que deben confirmarlo con un segundo análisis.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"