ACTUALIDAD

Prohibieron un aceite de oliva y un producto médico

La ANMAT prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de estos productos por presentar irregularidades. Más detalles.

6 Feb 2020

 La Anmat prohibió el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional del producto: "'Aceite de oliva', extra virgen, marca Riojanita, Producto Regional, RNPA 12001272, RNE 12008456, Ruta 74 - Nonogasta - La Rioja". Así lo estableció el ente regulador en la disposición 498/2020, donde explicó que se tomó esa medida debido a que el producto no contaba con las debidas autorizaciones y se encontraba falsamente rotulado.

"Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido de acuerdo a lo normado por el artículo 9° de la Ley Nº 18.284", se dispuso en el Boletín Oficial.

Lee también: Chaco: Capitanich anunció el dragado del riacho Barranqueras

Por otro lado, bajo la disposición 497/2020, la Anmat prohibió dos bombas de infusión diseñadas para administrar fármacos, líquidos, soluciones, nutrición parenteral y transfusiones por vía intravenosa. Esta decisión se produjo como consecuencia de que la empresa "Fresenius Kabi S.A." (fabricante e importadora de productos médicos) denunció el extravío de ambas bombas de infusión de la marca Volumat (modelo Agilia, serie N° 21908802 y 21963097).

Frente a este escenario, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) sugirió prohibir el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de este producto ya que se trata de unidades extraviadas e individualizadas, de las que se desconoce el estado y condición.

Más de ACTUALIDAD
'No hay agua' en California y obliga a dejar los campos en barbecho
Economía

'No hay agua' en California y obliga a dejar los campos en barbecho

La peor sequía desde 1977 ha obligado a un productor dejar en barbecho 2,000 de sus 6,000 acres y excavar profundamente en busca de agua para salvar los cultivos ya plantados.
Se estima un salto en la producción de maíz en la región núcleo
Economía

Se estima un salto en la producción de maíz en la región núcleo

Sería la región que más crecería: aportaría 17 de los 54 Mt que se esperan de Argentina.
Presentan dos nuevas variedades de mandarinas saneadas
MEJORAMIENTO GENÉTICO

Presentan dos nuevas variedades de mandarinas saneadas

Se trata de Criolla INTA y Tardía INTA y se destacan por su alta calidad de fruta, alto contenido de jugo y una menor presencia de semillas respecto de la planta madre original.
Vicentin: embargan a sus directivos por una maniobra con facturas apócrifas
VICENTIN

Vicentin: embargan a sus directivos por una maniobra con facturas apócrifas

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó el embargo por más de 111 millones de pesos sobre los "bienes libres" de Vicentin SAIC y de algunos de sus directivos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"