INFRAESTRUCTURA

Chaco: Capitanich anunció el dragado del riacho Barranqueras

El gobernador inició las gestiones para que una firma belga ejecute los trabajos de señalización, balizamiento y dragado del riacho y así mejorar los servicios del puerto.

6 Feb 2020

 El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich inició las gestiones para que una reconocida firma belga ejecute los trabajos de señalización, balizamiento y dragado del riacho Barranqueras. Así lo anunció tras la reunión que se dio en el marco de la exhibición de una draga de última generación de la empresa belga, en el Puerto de Barranqueras. 

 Se trata de la empresa de dragado Jan De Nul, que hace 25 años tiene la concesión de la hidrovía Paraná - Paraguay.  

"Queremos que el dragado de los 14 kilómetros del riacho pueda ser ejecutado por esta firma para dar al Puerto una competitividad extraordinaria", indicó el mandatario

Explicó, que se pretende que la empresa expanda su alcance desde la hidrovía a territorio chaqueño, con el fin de optimizar la transitabilidad fluvial para tener una logística integrada,  más competitiva que facilite el desarrollo de las exportaciones.

"La logística integrada es un componente central para lograr inversiones y generar más producción, más exportaciones y más empleo", apuntó.

El Puerto Barranqueras por su ubicación geográfica se halla en un punto estratégico en el corazón del Mercosur

Recordó además que durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se logró realizar el dragado, balizamiento y señalización al Norte, desde Santa Fe hasta la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay.

"Ahora queremos realizar esos trabajos en el riacho Barranqueras para que pueda estar operativo los 365 días del año, las 24 horas", aseguró.

Leé también: China muestra señales de un cambio en su política de abastecimiento

Capitanich explicó que el costo de la operatoria podría ser solventado por dos mecanismos, apuntando a una mayor transparencia, como podrían ser: la iniciativa privada, o un contrato de concesión por objetivos que implica afectar la tasa de dragado para la amortización de la demanda.

Fuente: datachaco.com  

Más de ACTUALIDAD
En Santa Fe se viene el "Brigadier", la cuasimoneda de Omar Perotti
Economía

En Santa Fe se viene el "Brigadier", la cuasimoneda de Omar Perotti

Perotti advirtió que el escenario económico que se avecina como consecuencia del coronavirus es incluso peor que lo vivido durante la crisis de 2001y tiene organizado todo para la salida de la cuasi moneda de Santa Fe
Finalmente China abrió las puertas a las arvejas argentinas
Economía

Finalmente China abrió las puertas a las arvejas argentinas

Con la publicación de las primeras siete empresas y ocho plantas habilitadas para exportar esa legumbre al gigante asiático, finaliza un proceso que arrancó hace siete años atrás.
En Buenos Aires posponen por diez días el pago de la primera cuota del Inmobiliario Rural
Economía
Desde la ONU piden prohibir los mercados de animales
CORONAVIRUS

Desde la ONU piden prohibir los mercados de animales

"Los países deberían actuar con premura para evitar futuras pandemias prohibiendo los mercados que venden animales salvajes, vivos y muertos para consumo humano", indicaron.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"