INTERNACIONALES

Detectan 10 casos de coronavirus en un crucero en Japón

El Ministerio de Salud de Japón anunció su detección entre los 3.700 pasajeros de un crucero que fue declarado en cuarentena tras pasar por Hong Kong.

5 Feb 2020

Desde medios internacionales, dieron a conocer esta alarmante noticia. Las autoridades japonesas informaron sobre los resultados de una primera ronda de tests médicos realizados a 31 de los aproximadamente 2.700 pasajeros y 1.000 tripulantes del barco, por lo que se teme que el número total de contagios sea más elevado.

Los diez pasajeros cuyos contagios se confirmaron fueron hospitalizados y ninguno de ellos tiene síntomas graves, según dijo el ministro nipón de Salud, Katsunobu Kato, en rueda de prensa, publicó la agencia de noticias Efe.

Todo comenzó cuando el crucero Diamond Princess ancló cerca del puerto de Yokohama el lunes, y las autoridades denegaron su desembarco y ordenaron ponerlo en cuarentena tras confirmarse que uno de los pasajeros estaba contagiado del coronavirus causante de la neumonía de Wuhan.

Se trataba de un hombre de unos 80 años originario de Hong Kong quien desembarcó la semana pasada en ese territorio autónomo chino, una de las paradas de este crucero que zarpó el 20 de enero desde Yokohama y que también pasó por los puertos de Okinawa y Kagoshima (sudoeste de Japón).

El ministerio envió el lunes un equipo de médicos y funcionarios de cuarentena a bordo del crucero y comenzó a realizar tests a 273 tripulantes y pasajeros que se cree que estuvieron en contacto cercano con el ciudadano hongkonés o que presentaban síntomas de posible contagio, explicó Kato, que añadió que próximamente se conocerán más resultados.

Lee también: Misiones: desarrollo de biocontroladores de la avispa de la agalla

"Tomaremos las medidas apropiadas para prevenir la propagación de las infecciones, y al mismo tiempo ofreceremos todos los cuidados posibles para la salud de los pasajeros y la tripulación", dijo Kato.

Agregaron que entre los 2.666 pasajeros hay 1.281 japoneses y ciudadanos de otras 56 nacionalidades, según las autoridades japonesas, que pidieron a todas las personas a bordo del barco permanecer allí durante 14 días a partir de este miércoles para continuar con los chequeos médicos y observar la evolución de los posibles contagios.

Asimismo se les informó que el buque amarrará en puerto entre última hora del miércoles y primera del jueves para aprovisionarse de alimentos y otros bienes.

Por el momento, Japón impide desde el pasado sábado la entrada en el país de extranjeros que hayan visitado durante las dos semanas anteriores la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, así como de ciudadanos chinos cuyos pasaportes hayan sido expedidos en esa región. 

Más de Internacionales
La Unión Europea cerrará sus fronteras a la importación de productos que contribuyan a la deforestación
Internacionales

La Unión Europea cerrará sus fronteras a la importación de productos que contribuyan a la deforestación

Bolivia es el tercer país del mundo más deforestado. Un comisionado europeo estuvo recientemente en La Paz y Santa Cruz
Frigoríficos colombianos obtienen la habilitación para exportar carne a China
Internacionales

Frigoríficos colombianos obtienen la habilitación para exportar carne a China

En China, las importaciones de carne durante el primer bimestre crecen 25% en volumen, mientras que en Brasil se desacelera el ritmo de negocios internos y cae la tasa de exportación, dos frigoríficos colombianos obtienen la habilitación para exportar carne bovina a China y en Australia la caída del precio de los cereales aumenta los márgenes de los feedlots.
En Colombia se desplomó la faena de vacunos para exportación
Internacionales

En Colombia se desplomó la faena de vacunos para exportación

En China revisan a la baja las importaciones de carne vacuna para 2024, las exportaciones brasileras de carne vacuna crecen 42% durante el segundo mes del año, en 2024 Uruguay creció en producción y exportación de carne vacuna y en Colombia se desplomó la faena de vacunos para exportación.
En Europa, los stocks ganaderos seguirán reduciéndose durante el segundo trimestre de este año
Internacionales

En Europa, los stocks ganaderos seguirán reduciéndose durante el segundo trimestre de este año

En Australia en febrero la exportación de carne vacuna creció un 33% en comparación a febrero de 2023 y desde la Unión Europea pronostican que los stocks ganaderos seguirán reduciéndose en 2024.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"