BRASIL

En 2019 crecieron las exportaciones brasileñas de fruta fresca

Las exportaciones alcanzaron 980 mil toneladas en 2019, un aumento del 16% en comparación con el año anterior, cuando se enviaron 848 mil toneladas.

31 Ene 2020

Las exportaciones brasileñas de fruta fresca alcanzaron 980 mil toneladas en 2019, lo que representa un aumento del 16% en comparación con el año anterior, cuando se enviaron 848 mil toneladas. Los datos son de la Asociación Brasileña de Exportadores de Frutas y Derivados (Abrafrutas).

Entre las principales frutas exportadas, destacan el mango, con un aumento del 30%; melón, 27%; uva, 19%; y limón, 10%. La sandía, las bananas y los aguacates también mostraron un crecimiento considerable en el volumen exportado, informa Abrafrutas.

Lee también:Con buenos rendimientos, avanza la cosecha de soja

Con un aumento del 8,5%, los ingresos de divisas aumentaron de US $ 790 millones en 2018 a US $ 858 millones en 2019. La perspectiva para este año es mantener el crecimiento, alcanzando así los primeros mil millones de dólares en exportaciones de fruta fresca.

El director ejecutivo de Abrafrutas, Eduardo Brandão, informa en un comunicado que el aumento en los envíos ya se esperaba, a pesar de los desafíos enfrentados, como las restricciones fitosanitarias y la reducción de los límites máximos de residuos impuestos por la Unión Europea (UE), el principal destino de las frutas. 

Fuente: BrasilAgro

Más de BRASIL
Mato Grosso: la cuarentena podría afectar el flujo del cultivo de soja
BRASIL

Mato Grosso: la cuarentena podría afectar el flujo del cultivo de soja

El municipio de Canarana publicó un decreto que suspende el flujo de granos fuera de la ciudad, una medida que podría interrumpir el flujo de bienes y operaciones.
Brasil espera que los precios de los productos se mantengan débiles
BRASIL

Brasil espera que los precios de los productos se mantengan débiles

El país vecino espera que los precios de los productos agrícolas sigan siendo débiles, presionados por la moderación en la actividad económica de China.
Arabia Saudita deja a las aves de corral brasileñas en alerta
BRASIL

Arabia Saudita deja a las aves de corral brasileñas en alerta

El Ministerio de Agricultura considera que los árabes están creando una narrativa para elevar el tono e imponer restricciones más amplias y estrictas sobre el producto brasileño.
Alerta por el primer caso de coronavirus en la región
CORONAVIRUS

Alerta por el primer caso de coronavirus en la región

Las autoridades sanitarias de Brasil informaron que detectaron el primer caso de coronavirus, aunque aclararon que deben confirmarlo con un segundo análisis.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"