BRASIL

En 2019 crecieron las exportaciones brasileñas de fruta fresca

Las exportaciones alcanzaron 980 mil toneladas en 2019, un aumento del 16% en comparación con el año anterior, cuando se enviaron 848 mil toneladas.

31 Ene 2020

Las exportaciones brasileñas de fruta fresca alcanzaron 980 mil toneladas en 2019, lo que representa un aumento del 16% en comparación con el año anterior, cuando se enviaron 848 mil toneladas. Los datos son de la Asociación Brasileña de Exportadores de Frutas y Derivados (Abrafrutas).

Entre las principales frutas exportadas, destacan el mango, con un aumento del 30%; melón, 27%; uva, 19%; y limón, 10%. La sandía, las bananas y los aguacates también mostraron un crecimiento considerable en el volumen exportado, informa Abrafrutas.

Lee también:Con buenos rendimientos, avanza la cosecha de soja

Con un aumento del 8,5%, los ingresos de divisas aumentaron de US $ 790 millones en 2018 a US $ 858 millones en 2019. La perspectiva para este año es mantener el crecimiento, alcanzando así los primeros mil millones de dólares en exportaciones de fruta fresca.

El director ejecutivo de Abrafrutas, Eduardo Brandão, informa en un comunicado que el aumento en los envíos ya se esperaba, a pesar de los desafíos enfrentados, como las restricciones fitosanitarias y la reducción de los límites máximos de residuos impuestos por la Unión Europea (UE), el principal destino de las frutas. 

Fuente: BrasilAgro

Más de BRASIL
Sistema para prevenir la influenza aviar entre los países del Cono Sur
SANIDAD

Sistema para prevenir la influenza aviar entre los países del Cono Sur

El presidente de la Asociación Brasileña de Proteínas Animales, Francisco Turra, propondrá la creación de un sistema para prevenir la influenza aviar entre los países del Cono Sur.
Mientras crece el consumo de etanol, cae el de gasolina
BRASIL

Mientras crece el consumo de etanol, cae el de gasolina

El consumo de etanol hidratado en Brasil en 2019 aumentó en un 16,2% en comparación con el año anterior, frente a una caída del 0,56% en el consumo de gasolina.
Estiman un aumento del 6,7% en el valor de la producción agrícola
BRASIL

Estiman un aumento del 6,7% en el valor de la producción agrícola

El valor de la producción agrícola de Brasil (VBP) en 2020 debería ser de R$ 674.10 mil millones, un 6,7% más que en 2019, según el Ministerio de Agricultura.
Azucareros luchan por la consolidación del segmento
BRASIL

Azucareros luchan por la consolidación del segmento

Los ingenios azucareros se han beneficiado de los altos precios de los edulcorantes, bajas tasas de interés y la fuerte demanda de etanol derivado de la caña de azúcar.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"