REGIONALES

Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú

Misiones decidió redoblar los controles sanitarios en el Aeropuerto internacional de Iguazú, un destinos turístico del país que recibe visitantes desde todo el mundo.

28 Ene 2020

Luego de la reunión de Consejo Federal de Salud, el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, confirmó que pese a que la OMS aún no decretó la alerta Mundial por el contagio masivo de coronavirus, el gobierno decidió redoblar los controles sanitarios en el Aeropuerto internacional de Iguazú, uno de los principales destinos turísticos del país que diariamente recibe visitantes desde todo el mundo, incluida China, la república desde donde comenzó a propagarse la enfermedad.

Lee también: Durán Barba: "Cristina es la mujer más brillante de la historia Argentina"

Además este lunes Brasil, país unido con Argentina a través del puente Tancredo Neves, en Iguazú descartó un caso sospechoso de la enfermedad, la sexta en una semana, e informó que por ahora no existe ningún paciente con la enfermedad en la nación ni ningún otro caso investigado.

El nuevo caso descartado fue el relatado por un hospital de Niteroi, ciudad en el área metropolitana de Río de Janeiro, de un paciente que llegó a Brasil procedente de China y que era mantenido bajo observación por tener síntomas compatibles con los del coronavirus.

Fuente: Vía País

Más de ACTUALIDAD
Financiamiento para la industria lechera
LECHERÍA

Financiamiento para la industria lechera

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, presentó las diferentes herramientas de financiamiento para la industria lechera.
Recomendaciones para el  buen uso de productos fitosanitarios en el control de langostas y tucuras
PLAGAS

Recomendaciones para el buen uso de productos fitosanitarios en el control de langostas y tucuras

Mediante un trabajo conjunto profesionales del Senasa y de la Casafe elaboraron este documento con recomendaciones, que además tiene en cuenta las buenas prácticas agrícolas.
El INTA promueve las buenas prácticas en humedales
MEDIO AMBIENTE

El INTA promueve las buenas prácticas en humedales

En el marco de un tema candente que desafía a la sociedad en una discusión legislativa, alcanzar un balance entre producción y conservación en estos ecosistemas que se estiman que abarcan más de 30 millones de hectáreas del país, resulta primordial. El INTA ocupa un rol central en el aporte de conocimiento técnico y científico para una adecuada gestión del territorio.
INTA Reconquista cumple 60 años y renueva el compromiso con la región
Actualidad

INTA Reconquista cumple 60 años y renueva el compromiso con la región

El flamante Director de la Experimental, propone un enfoque de equipos, interdisciplinarios e interinstitucionales, "que suenan bien en la teoría pero es necesario que ocurra".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"