PARAGUAY

Tras 18 años de trabajo, Paraguay cumplirá su objetivo sanitario

El presidente del Senacsa dijo que el próximo año el país aspirará a asumir la presidencia de la OIE, el mayor órgano mundial en sanidad agropecuaria.

27 Ene 2020

No se trata de un objetivo más, es importante y podría mejorar la posición sanitaria del país en los principales mercados internacionales para la carne bovina.

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, comentó que el próximo año el país aspirará a asumir la presidencia de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), el mayor órgano mundial en sanidad agropecuaria.

Lee también:El coronavirus puede afectar el comercio exterior con China

Martin señaló que "quedan más de 14 meses de trabajo y que de conseguirse, será un logro muy importante para toda la cadena ganadera nacional y un resultado de más de 18 años de trabajo, bajo un sistema de alianza público-privada que es un ejemplo hoy en día en la OIE".

El estatus sanitario de los países es cada vez más relevante en el mundo de la carne vacuna, dado que los consumidores ponen mayor énfasis en asuntos relacionados con la inocuidad de los alimentos.

Hoy el compatriota Hugo Idoyaga ocupa el cargo de vicepresidente del Consejo Directivo de la OIE.

Fuente: El Agro Paraguay

Más de PARAGUAY
Paraguay exportará sésamo y chía a la Unión Europea
PARAGUAY

Paraguay exportará sésamo y chía a la Unión Europea

Una empresa paraguaya concretó la exportación de sésamo y chía a la U.E. por US$ 300.000, negociación que se alcanzó en una feria internacional de productos orgánicos.
Avanza la cosecha de soja con expectativas de superproducción
PARAGUAY

Avanza la cosecha de soja con expectativas de superproducción

La cosecha de soja avanza más lenta de los esperado en la región centro este de Paraguay, pero con expectativas de lograr un importante resultado de producción.
Paraguay: proyectan un crecimiento de 4,2% para 2020
ECONOMÍA

Paraguay: proyectan un crecimiento de 4,2% para 2020

En tanto que, las consul­toras que integran la Alianza Latinoame­ricana de Consultoras Eco­nómicas (LAECO) proyectan una expan­sión de 1,2% para latinoamérica.
Frigoríficos paraguayos procesaron un 9,5% menos que en diciembre
PARAGUAY

Frigoríficos paraguayos procesaron un 9,5% menos que en diciembre

La faena de bovinos en Paraguay comenzó el año a un ritmo 9,5% menor en comparación a como se cerró la actividad en 2019. En enero se procesaron 144.218 cabezas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"