CULTIVOS

Sorgo: ya se sembró el 85,3 % de las 750.000 HA estimadas

Las lluvias mejoraron las reservas hídricas de los perfiles y apuntalaron el estado de los lotes más adelantados de sorgo granífero, según indica la Bolsa de Cereales.

24 Ene 2020

 Durante los últimos quince días las lluvias relevadas en gran parte del área agrícola nacional mejoraron las reservas hídricas de los perfiles. Por otro lado, las mismas precipitaciones apuntalaron el estado de los lotes más adelantados de sorgo granífero, sostiene la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

A la fecha, el avance de siembra se ubica en 85,3 % de un área estimada para la campaña 2019/20 en 750.000 Ha., un 2,8 % superior al ciclo previo (Superficie campaña 2018/19: 730.000 Ha.). El avance interquincenal fue de 15,1 puntos porcentuales, manteniendo una demora interanual de 2,9 pp. 

Gran parte de los cuadros remanentes se encuentran en el norte del país, donde la falta de piso puso freno a las labores de siembra, pero se espera que las próximas semanas se regularice la situación  lograron sembrar el 88 % de las 135.000 Ha estimadas para la campaña en curso. 

Lee también:Avanza la recolección de girasol: el 23,2% se encuentra cosechado

Por otro lado, los lotes más adelantados transitan el período de definición de rendimiento. Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos apenas restan por incorporar unas 3.000 Ha del cereal en todo el territorio provincial, todas correspondientes con planteos tardíos y de segunda ocupación. 

Hacia las regiones NOA y NEA, la siembra avanzó a buen ritmo, aunque las últimas lluvias relevadas provocan falta de piso en los lotes para continuar con las labores. En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires comenzamos a transitar la última parte de la ventana de siembra de sorgo granífero.

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"