INTERNACIONALES

Coronavirus: cierran una parte de la muralla china tras el brote

Las acciones que toma el gigante asiático tras la muerte de 26 personas y más de 800 casos confirmados. Cómo se propaga este virus, en la nota.

24 Ene 2020

Tras la alerta internacional por la muerte de 26 personas y más de 800 casos confirmados, las autoridades de China decidieron cerrar parte de la Gran Muralla a partir de este sábado para evitar la propagación del coronavirus.

Infomaron que si bien la fortificación no estará cerrada en su totalidad, sí lo harán en la sección Badaling, una de las partes más visitadas por los turistas por estar situada a 80 kilómetros al noroeste del centro urbano de Pekín.

Cabe aclarar que China se encuentra casi "paralizada" ante la propagación del virus: el transporte público fue suspendido en diez ciudades y se cerraron templos y sitios de interés turístico como las tumbas de la dinastía Ming y el parque Jingshan. Asimismo, la ciudad de Wuhan, donde se presentó el primer caso, mantiene a sus 11 millones de habitantes en cuarentena.

En tanto, los gobiernos de Pekín y Shanghái pidieron a los habitantes que regresan de las zonas afectadas que permanezcan en sus casas durante 14 días.

Lee también: La ganadería argentina secuestra más carbono que el que emite

De 17 muertos y 500 casos anunciados esta semana, las cifras aumentaron luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidiera no declarar una emergencia internacional. De 830 contagios, 177 se consideran graves, en tanto 34 pacientes fueron dados de alta.

¿Cómo se propaga?

Aunque todavía se desconocen muchos detalles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este lunes a través de su cuenta de Twitter que "lo más probable es que una fuente animal sea la fuente primaria de este brote de nuevo coronavirus". Por eso incidieron en que se evite o se tomen medidas de protección para el contacto con animales y se cocinen convenientemente todos los alimentos de origen animal.

A la vez, la Comisión Nacional de Salud de China confirmó la transmisión entre humanos del nuevo coronarivus e indicó que al menos dos pacientes de Cantón lo han contraído de esta forma.

Más de Internacionales
Mujeres que progresan produciendo pulque y tejiendo palma
MÉXICO

Mujeres que progresan produciendo pulque y tejiendo palma

Es la historia de las mujeres milenarias de la comunidad El Almacén, en el municipio de Santa María Apazco, un baluarte del maguey pulquero en la región mixteca de Oaxaca.
La crisis sanitaria en China continúa dando golpes al comercio mundial
MERCADOS

La crisis sanitaria en China continúa dando golpes al comercio mundial

En esta ocasión, carne vacuna, de cerdo y pollo congelado, están siendo acumulados en los principales puertos chinos a raíz de la escasa mano de obra para realizar operaciones.
Crean bebidas probióticas a partir de pulpa de soja
INTERNACIONALES

Crean bebidas probióticas a partir de pulpa de soja

Científicos de alimentos de la Universidad Nacional de Singapur (NUS) le dieron al residuo de la producción de leche de soja una nueva oportunidad. Los detalles.
Sin temor al coronavirus: limpian patas de pollo con la boca para su venta
INTERNACIONALES

Sin temor al coronavirus: limpian patas de pollo con la boca para su venta

Un video con protagonistas tailandeses, recorre las redes generando gran preocupación por el contagio de coronavirus. Miralo en la nota.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"