INNOVACIÓN

Y-Tec busca resolver "problemáticas concretas" para el agro

Explicó a Chacra TV, el gerente de I&D, Juan Soria. La empresa desarrolla soluciones para el agro con el objetivo de hacer una agricultura más sustentable.

22 Ene 2020

 Y-Tec es una empresa de tecnología formada por YPF y el Conicet, innova en tecnología en energía y en el agro. Juntas desarrollan -con una estrategia establecida- soluciones para el agro argentino.

"Lo que hacemos es innovar en tecnología, en energía y en agro, en un trabajo conjunto, desarrollando un portafolio de soluciones para el agro argentino que pasan por hacer una agricultura más sustentable a través de la nutrición y protección de cultivos", explicó a Chacra TV Juan Soria, Gerente de Investigación y Desarrollo de Y-Tec.

Y-Tec está formada por 265 personas de distintas áreas disciplinarias, incluyendo dentro del staff a investigadores del Conicet. Y-Tec trabaja con nanotecnología.

Leé también: Avances en el estudio de un hongo que afecta la soja

"La nanotecnología tiene que ver con la escala nanumétrica de los materiales. Trabajamos con distintos materiales de esa escala y lo combinamos con soluciones para el agro", explica Soria. Desde Y-Tec se busca resolver problemáticas "concretas" presentes y futuras.

Recientemente han desarrollado Y-terra, a partir de un hongo de origen natural, desarrollaron un producto biológico que contribuye en su "acción biofungicida y fertilizante con los productores -en este caso- de soja".

Mirá el video completo: 

Más de Innovación
"BeeFlow", una startup argentina, fue distinguida en Estados Unidos
INTELIGENCIA ARTIFICIAL

"BeeFlow", una startup argentina, fue distinguida en Estados Unidos

Matías Viel, de 27 años, creó una empresa especializada en polinización con abejas, que mejora la productividad de los cultivos hasta un 90%.
"Con AgroStar, Basf sigue apostando a la innovación abierta"
AGRICULTURA

"Con AgroStar, Basf sigue apostando a la innovación abierta"

Hernán Ghiglione, gerente de la compañía para Latinoamérica Sur, presentó este nuevo programa de aceleración de startups, del cual es responsable para Argentina.
"La salida a los problemas es la innovación productiva"
CHACRA TV

"La salida a los problemas es la innovación productiva"

La ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, habló de la importancia del megaevento que reúne en Rosario a las AgTech de California.
"Los productores argentinos quieren aprender e innovar"
CHACRA TV

"Los productores argentinos quieren aprender e innovar"

La Presidenta de Fundación CEDEF y organizadora del evento que se dio en Rosario, hace un balance y plantea desafíos para la llegada de las AgTech.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"