BRASIL

Bolsonaro anunció la creación del Consejo Amazónico

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció la creación del Consejo Amazónico que busca la "protección, defensa y desarrollo sostenible" del bosque.

22 Ene 2020

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció la creación del Consejo Amazónico que busca la "protección, defensa y desarrollo sostenible" del bosque.  El organismo estará bajo la tutela del vicepresidente Hamilton Mourão quien tiene como objetivo coordinar las acciones de los ministerios destinados a la defensa de la región amazónica. El presidente también determina la creación de la Fuerza Nacional del Medio Ambiente.

Bolsonaro también determinó la creación de una Fuerza Nacional del Ambiente, "similar a la Fuerza Nacional de Seguridad Pública", con el objetivo de proteger el medio ambiente y la Amazonía. La nueva entidad estará compuesta por policías militares y civiles y bomberos, entre otros profesionales de seguridad.

Al salir de una reunión ministerial, los periodistas le preguntaron a Bolsonaro sobre los costos de estas estructuras y respondió que el ministro de Economía, Paulo Guedes, "dio luz verde" y que la estructura no tendrá costos.

Mourão, por su parte, agradeció lo que llamó la confianza del presidente. "¡La selva nos une y el Amazonas nos pertenece!", Escribió el vicepresidente en su perfil de Twitter.

Lee también:Sin presión de plagas, avanza la producción de soja en Paraguay

La creación del consejo "denota la importancia excepcional que [el presidente] otorga a la Amazonía, no solo para su preservación, sino para su desarrollo sostenible, beneficiando, en particular, a los brasileños que viven allí y al país", completa la nota .

La decisión de Bolsonaro se produce después del desgaste causado por las políticas gubernamentales para el medio ambiente, en un año marcado por el aumento de los incendios y la deforestación en la Amazonía.

En 2019, más de 10,000 kilómetros cuadrados de bosques fueron devastados, lo que significa un aumento del 30% en relación con 2018. Todavía hay temores sobre la apertura de la Amazonía a la explotación económica  , amenazando las reservas naturales y las tierras indígenas.

Los expertos temen que las nuevas reglas recompensen a los invasores de tierras y alienten la tala de bosques en áreas públicas, creando aún más deforestación y conflictos en el futuro.

Fuente: BrasilAgro

Más de BRASIL
El PIB de los agronegocios en São Paulo no será trágico
ECONOMÍA

El PIB de los agronegocios en São Paulo no será trágico

Después de dos años de declive, el PIB de los agronegocios en São Paulo aumentó 1.5% en 2019. Ahora, los expertos se preguntan cómo será 2020.
Mato Grosso: la cuarentena podría afectar el flujo del cultivo de soja
BRASIL

Mato Grosso: la cuarentena podría afectar el flujo del cultivo de soja

El municipio de Canarana publicó un decreto que suspende el flujo de granos fuera de la ciudad, una medida que podría interrumpir el flujo de bienes y operaciones.
Brasil espera que los precios de los productos se mantengan débiles
BRASIL

Brasil espera que los precios de los productos se mantengan débiles

El país vecino espera que los precios de los productos agrícolas sigan siendo débiles, presionados por la moderación en la actividad económica de China.
Arabia Saudita deja a las aves de corral brasileñas en alerta
BRASIL

Arabia Saudita deja a las aves de corral brasileñas en alerta

El Ministerio de Agricultura considera que los árabes están creando una narrativa para elevar el tono e imponer restricciones más amplias y estrictas sobre el producto brasileño.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"