MERCADOS

Gran oportunidad para el trigo argentino en Asia

Cuatro países asiáticos recibirán un total de 1,2 millón de toneladas del cereal, entre febrero y marzo de este año. Los incendios en Australia abrieron la oportunidad.

21 Ene 2020

 La sequía y los incendios en Australia dejaron una gran oportunidad para el trigo argentino. Cuatro países asiáticos recibirán un total de 1,2 millón de toneladas del cereal, entre febrero y marzo de este año, informó la agencia Reuters.

Se trata de Indonesia como principal importador, seguido por Vietnam, Tailandia y Filipinas. "Los volúmenes de este año de trigo enviados a Asia desde Argentina son sustancialmente más altos que en 2019, que fue un año récord para los suministros argentinos", aseguró la plataforma Reuters.

De esta manera, el envío del cereal argentino despachado hacia Asia puede trepar a máximos históricos en los próximos dos meses, como consecuencia de lo sucedido en Australia y los menores inventarios de trigo en Mar Negro. Los embarques del primer trimestre de la cosecha (diciembre-febrero) suman 9,6 millones de toneladas, con lo que se romperá el récord alcanzado en el mismo lapso del año pasado.

Del total, se esperan exportar 5.7 millones entre este mes y el próximo, en un cronograma más acelerado que el año previo. Por su parte, en marzo los compromisos retroceden hasta 800.000 toneladas de trigo a embarcar, en línea con el mismo mes de 2018.

Leé también: Soja: las lluvias podrían impulsar la producción por encima de 54 Mt

Estas cifras se dan en un escenario donde la cosecha se acerca a las 19 millones de toneladas, como proyectan las estimaciones privadas y públicas. De esta manera, sólo quedaría colocar en el mercado 6 millones de toneladas.

Asia es el mayor consumidor e importador de trigo del mundo, con envíos que representan más del 30% del comercio global, por lo que seguir sus patrones de compra es obligatorio para la industria.

Fuente: BCR News

Más de Trigo
Proyectan una disminución del 3% en superficie sembrada con trigo en áreas de bolsa bahiense
AGRICULTURA

Proyectan una disminución del 3% en superficie sembrada con trigo en áreas de bolsa bahiense

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó que el área destinada al cultivo de trigo disminuiría esta campaña un 3% con respecto al ciclo pasado, de 1,64 millones de hectáreas a 1,60 millones.
Con la incorporación de 350 mil hectáreas se inicia la campaña de trigo 2022/2023
AGRICULTURA

Con la incorporación de 350 mil hectáreas se inicia la campaña de trigo 2022/2023

A la fecha, se estima que la siembra de trigo ha incorporado 350 mil hectáreas, equivalente al 5,3 % de las 6,6 MHa proyectadas, dando inicio a la campaña fina 2022/23, señala la Bolsa de cereales de Buenos Aires.
Cereales de invierno: el desafío de sostener el camino del crecimiento
Agricultura

Cereales de invierno: el desafío de sostener el camino del crecimiento

Para Fertilizar más allá de la coyuntura, si el productor cuenta con la humedad adecuada, tiene la intención de continuar invirtiendo en tecnología de fertilización apuntando a lograr rendimientos y calidad.
Entre Ríos: comenzó la siembra de trigo, limitada por la falta de humedad del suelo
AGRICULTURA

Entre Ríos: comenzó la siembra de trigo, limitada por la falta de humedad del suelo

Además, el elevado precio de los fertilizantes nitrogenados que se registró semanas atrás le restó competitividad al grano, ya que para recuperar la inversión se necesitaba un rendimiento de indiferencia alto.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"