AGRICULTURA

Soja: las lluvias podrían impulsar la producción por encima de 54 Mt

Resultaron de vital importancia, recomponiendo el estado de los cultivos y posibilitando el avance de las últimas siembras pendientes.

21 Ene 2020

 Las lluvias de la primera quincena de enero resultaron de vital importancia para la soja argentina, recomponiendo el estado de los cultivos y posibilitando el avance de las últimas siembras pendientes, señaló la Guía Estratégica para el Agro que el abora la Bolsa de Comercio de Rosario.

De concretarse la implantación de unas "500 mil hectáreas faltantes, la superficie sojera llegaría a 17,7 Mha en la campaña 2019/20" destacaron.

Además, señalaron que "la recomposición del estado de la oleaginosa tras el estrés térmico y la falta de agua que se agudizó en diciembre. La buena condición de los cultivos podría impulsar la producción por encima de 54 Mt".

Perspectivas

Una vez más, el desarrollo productivo y comercial en Brasil será determinante en el mercado de la soja global. "En la campaña 2018/19 (cuyo año comercial en Brasil coincide con el año calendario 2019), la producción de soja brasileña fue de 117 Mt (un 4% inferior al ciclo 2017/18) mientras que sus exportaciones totalizaron en la 2018/19 unas 74 Mt (un 11% por debajo de las 83,2 Mt del período previo)" indica el reporte.

Leé también: La Mesa de las Carnes pidió eliminar las retenciones a la actividad 

Por su parte, "la merma en las exportaciones de Brasil fue más que proporcional a la caída que experimentada en su producción, lo que tiene que ver con una parcial recuperación de las ventas de exportación de Estados Unidos a China, que comenzó a verse a partir del mes de febrero de 2019. En efecto, las ventas de exportación de soja de EE.UU. a China informadas por el USDA totalizaron en el 2019 la suma de 22 millones de toneladas, mostrando una importante recuperación respecto a las 8,5 Mt del año 2018".

Fuente: BCR News

Más de Soja
Se inicia la cosecha de soja de primera incorporando las primeras hectáreas sobre ambos núcleos
AGRICULTURA

Se inicia la cosecha de soja de primera incorporando las primeras hectáreas sobre ambos núcleos

Las condiciones meteorológicas permitieron iniciar la cosecha de soja de primera sobre ambos núcleos, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su panorama agrícola semanal.
La producción de soja 2023/24 alcanzaría 50 Mt, dos veces y media la producción de la campaña precedente
AGRICULTURA

La producción de soja 2023/24 alcanzaría 50 Mt, dos veces y media la producción de la campaña precedente

La mayor producción traería como consecuencia un importante incremento en las exportaciones a nivel nacional, que alcanzarían las 6,9 Mt, el mayor guarismo desde la campaña 18/19, indica un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.
La Bolsa de Comercio de Rosario estima la producción nacional de soja en 50 millones de toneladas
AGRICULTURA

La Bolsa de Comercio de Rosario estima la producción nacional de soja en 50 millones de toneladas

Las lluvias de febrero lograron poner un piso a la oleaginosa, aunque hay una pequeña mejora de 500.000 toneladas en marzo, respecto a lo estimado el mes pasado.
A pesar de la recuperación de los cultivos tras las lluvias de febrero, no se pudo recobrar el rinde perdido por la  ola de calor
AGRICULTURA

A pesar de la recuperación de los cultivos tras las lluvias de febrero, no se pudo recobrar el rinde perdido por la ola de calor

Así lo indica un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario. Destaca que se percibe una mejora en las condiciones de soja de segunda, con un 40% de los lotes entre excelentes y muy buenos, un 50% en buenas condiciones y un 10% regulares.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"