CULTIVOS

Trigo y cebada: finaliza la cosecha de cereales de invierno

En el caso del trigo, la cosecha cierra con un volumen total de producción de 18,8 MTn. La cebada finaliza su campaña con y una producción acumulada de 3,3 MTn.

16 Ene 2020

Finaliza la recolección de los cereales de invierno, indica la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. En el caso del trigo, la cosecha cierra con un adelanto interanual de 4,4 puntos porcentuales y un rinde promedio de 29,2 qq/Ha, alcanzando un volumen total de producción de 18,8 MTn. 

De igual manera, la cebada da por finalizada su campaña con un rinde medio nacional de 37 qq/Ha y una producción acumulada de 3,3 MTn. La misma representa un incremento del 3,1% con respecto a la más reciente estimación de la entidad, luego de una mejora en los rindes sobre el margen sudeste de Buenos Aires. 

La siembra de maíz con destino grano comercial ya se encuentra en el 91 % de las 6.300.000 Ha estimadas para la campaña en curso. El avance intersemanal se ubicó en 2,8 puntos porcentuales, manteniendo un adelanto interanual de 1,6 pp. Las lluvias registradas en los días previos mantienen en buenos niveles las reservas hídricas y mejoran la condición del cultivo. 

Por otra parte, la estimación de superficie de soja se ajusta a 17,4 MHa, representando una disminución del 0,57% con respecto a la anterior publicación, tras el cierre de la ventana de siembra sobre el extremo sur del área agrícola. 

Lee también:Desarrollan un equipo que pasteuriza leche envasada

Dicha región aún mantiene demoras interanuales promedio del 10 %, producto del déficit hídrico relevado al inicio de la ventana de siembra y el retraso en las labores de recolección de cereales de invierno. 

Por su lado, la cosecha de girasol ya cubre el 15,4 % de la superficie, habiendo alcanzado en el transcurso de la semana un progreso intersemanal de 5,4 puntos, aunque manteniendo una demora interanual de -5,1 puntos. 

El rinde medio asciende a 21,1 qq/Ha. A su vez, un 70 % de los cuadros en pie ya transita la floración, acompañados de leves mejoras en la condición hídrica. 

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"