BRASIL

El 2020, otro año de aumento en la producción de carne

Brasil producirá 10,585 millones, un aumento de 360 mil toneladas respecto a 2019, pero 215 mil menos de lo que había pronosticado el USDA en octubre pasado.

16 Ene 2020

El año 2020 sería el cuarto consecutivo de aumento luego del piso alcanzado en 2016 de 9,28 millones de toneladas carcasa.

Para el corriente se proyecta que Brasil producirá 10,585 millones, un aumento de 360 mil toneladas respecto a 2019, pero 215 mil toneladas menos de lo que había pronosticado en octubre pasado.

Esta menor producción que la prevista anteriormente lleva a que se corrija mínimamente a la baja la expectativa de exportaciones (de 2,6 millones a 2,58 millones de toneladas) y en mayor proporción el consumo interno, que sería 193 mil toneladas menor a la proyección anterior, alcanzando 8,047 millones de toneladas. De todas formas, este dato implica un crecimiento respecto al consumo doméstico de 2019 que fue de 7,914 millones de toneladas.

El USDA argumenta que los altos precios de la carne vacuna serán los responsables de un menor consumo doméstico.

A partir de este mes el organismo comenzó a corregir trimestralmente los datos de algunos de los países de su reporte bianual sobre producción y comercio mundial de las principales carnes. Los datos globales seguirán publicándose en abril y octubre, con correcciones parciales en enero y julio.

Fuente: El Agro Paraguay

Más de BRASIL
Sistema para prevenir la influenza aviar entre los países del Cono Sur
SANIDAD

Sistema para prevenir la influenza aviar entre los países del Cono Sur

El presidente de la Asociación Brasileña de Proteínas Animales, Francisco Turra, propondrá la creación de un sistema para prevenir la influenza aviar entre los países del Cono Sur.
Mientras crece el consumo de etanol, cae el de gasolina
BRASIL

Mientras crece el consumo de etanol, cae el de gasolina

El consumo de etanol hidratado en Brasil en 2019 aumentó en un 16,2% en comparación con el año anterior, frente a una caída del 0,56% en el consumo de gasolina.
Estiman un aumento del 6,7% en el valor de la producción agrícola
BRASIL

Estiman un aumento del 6,7% en el valor de la producción agrícola

El valor de la producción agrícola de Brasil (VBP) en 2020 debería ser de R$ 674.10 mil millones, un 6,7% más que en 2019, según el Ministerio de Agricultura.
Azucareros luchan por la consolidación del segmento
BRASIL

Azucareros luchan por la consolidación del segmento

Los ingenios azucareros se han beneficiado de los altos precios de los edulcorantes, bajas tasas de interés y la fuerte demanda de etanol derivado de la caña de azúcar.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"