NEGOCIOS

Agtech: The Yield Labs anunció la tercera edición de su programa

Seleccionarán cinco emprendedoras de la región que recibirán hasta 100.000 dólares y asesoramiento integral para el desarrollo de su negocio.

16 Ene 2020

 La compañía aceleradora de empresas de tecnología del agro, The Yield Labs, anunció la tercera edición de su programa de aceleración para firmas de América latina. Seleccionarán cinco emprendedoras de AgTech en la región que recibirán hasta u$s 100.000 y asesoramiento integral para el desarrollo de su negocio.

Las compañías que quieran participar deben contar con los siguientes requisitos: proponer productos o servicios innovadores para la agricultura y la alimentación de forma sostenible, desarrollar nuevos productos o tecnologías, tener personería jurídica, que el proyecto sea escalable (potencial de crecimiento) y que se encuentre en etapa comercial. La posibilidad de inscribirse estará disponible hasta el 14 de febrero del 2020.

El programa de aceleración comprende sesiones de trabajo presenciales o virtuales en Buenos Aires, San Pablo y St Louis, Estados Unidos. Eso "incluye: asesoramiento integral por parte de expertos en el sector agroalimentario; participación activa en la Red Global de The Yield Lab y sus socios estratégicos; y la posibilidad de interactuar con otros emprendedores en eventos específicos en la región como son Rosario, Pergamino, Santiago de Chile , San Pablo y St. Louis", informó The Yield Lab.

El año pasado, el segundo del programa, contó con la participación de 90 empresas y fueron elegidas, cinco: Circular y Digirodeo por la Argentina; Polynatural (Chile ), Terramagna (Brasil) y Space Ag (Perú).

Leé también: Desarrollan un equipo que pasteuriza leche envasada

Para impulsar el ecosistema emprendedor de las AgTech, en 2018 The Yield Lab Latam firmó un acuerdo de colaboración con la firma Nesters, una firma potenciadora de startups AgTech que en 2019 realizó una serie de encuentros en diferentes localidades del país para vincular a emprendedores de las tecnologías con productores agropecuarios. Realizaron jornadas en Coronel Suárez, Pergamino, la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Río Cuarto y en Salta.

Los interesados en participar del programa de The Yield Lab Latam deben inscribirse en : https://www.f6s.com/theyieldlablatam2020/apply

Fuente: IproUp

Más de ACTUALIDAD
Chubut: "con menos de 3.500 ovejas el productor no tiene rentabilidad"
GANADERIA

Chubut: "con menos de 3.500 ovejas el productor no tiene rentabilidad"

Las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural de Esquel y los factores que llevaron a intensificar esta problemática en el sector en el sur argentino.
CRA reclamó al gobierno nacional la falta de definiciones en lechería
POLÍTICA

CRA reclamó al gobierno nacional la falta de definiciones en lechería

En un comunicado, la entidad señaló que siguen "sin políticas a mediano y largo plazo" para el sector lechero y pidió la coordinación de la nueva administración.
En el sector hay altas tasas de informalidad laboral
CAMPO

En el sector hay altas tasas de informalidad laboral

Así lo señaló el Renatre. La entidad informó que la tasa de informalidad en el sector agropecuario se encuentra en el 63%. Esperan revertir la situación para 2020.
Decomisan 2154 kilos de carne de cerdo sin habilitación
SANIDAD

Decomisan 2154 kilos de carne de cerdo sin habilitación

Fue durante un operativo de control realizado en la ruta 70 a la altura de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"