NEGOCIOS

Agtech: The Yield Labs anunció la tercera edición de su programa

Seleccionarán cinco emprendedoras de la región que recibirán hasta 100.000 dólares y asesoramiento integral para el desarrollo de su negocio.

16 Ene 2020

 La compañía aceleradora de empresas de tecnología del agro, The Yield Labs, anunció la tercera edición de su programa de aceleración para firmas de América latina. Seleccionarán cinco emprendedoras de AgTech en la región que recibirán hasta u$s 100.000 y asesoramiento integral para el desarrollo de su negocio.

Las compañías que quieran participar deben contar con los siguientes requisitos: proponer productos o servicios innovadores para la agricultura y la alimentación de forma sostenible, desarrollar nuevos productos o tecnologías, tener personería jurídica, que el proyecto sea escalable (potencial de crecimiento) y que se encuentre en etapa comercial. La posibilidad de inscribirse estará disponible hasta el 14 de febrero del 2020.

El programa de aceleración comprende sesiones de trabajo presenciales o virtuales en Buenos Aires, San Pablo y St Louis, Estados Unidos. Eso "incluye: asesoramiento integral por parte de expertos en el sector agroalimentario; participación activa en la Red Global de The Yield Lab y sus socios estratégicos; y la posibilidad de interactuar con otros emprendedores en eventos específicos en la región como son Rosario, Pergamino, Santiago de Chile , San Pablo y St. Louis", informó The Yield Lab.

El año pasado, el segundo del programa, contó con la participación de 90 empresas y fueron elegidas, cinco: Circular y Digirodeo por la Argentina; Polynatural (Chile ), Terramagna (Brasil) y Space Ag (Perú).

Leé también: Desarrollan un equipo que pasteuriza leche envasada

Para impulsar el ecosistema emprendedor de las AgTech, en 2018 The Yield Lab Latam firmó un acuerdo de colaboración con la firma Nesters, una firma potenciadora de startups AgTech que en 2019 realizó una serie de encuentros en diferentes localidades del país para vincular a emprendedores de las tecnologías con productores agropecuarios. Realizaron jornadas en Coronel Suárez, Pergamino, la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Río Cuarto y en Salta.

Los interesados en participar del programa de The Yield Lab Latam deben inscribirse en : https://www.f6s.com/theyieldlablatam2020/apply

Fuente: IproUp

Más de ACTUALIDAD
Las perdidas de Mastellone alcanzaron a $1.168 millones durante el primer semestre
Empresas

Las perdidas de Mastellone alcanzaron a $1.168 millones durante el primer semestre

La empresa láctea Mastellone informó que las pérdidas se deben al incremento de los costos operativos y ante la imposibilidad de poder trasladarlos a los precios.
Presentan programa de reactivación a Lavagna
Economía

Presentan programa de reactivación a Lavagna

El Consejo Agroindustrial Argentino se reunió hoy con el ex candidato a Presidente y con legisladores del Interbloque Federal de la Cámara de Diputados, ante quienes presentó el documento "Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora, Inclusiva, Sustentable y Federal".
" Si queremos venderle a Europa la trazabilidad no es una opción es una necesidad"
Comercio Exterior

" Si queremos venderle a Europa la trazabilidad no es una opción es una necesidad"

Adrián Poletti , titular de Agtrace , le dijo a Chacra TV que Europa pretende compatibilizar la demanda de alimentos con una producción más sostenible, inclusiva y amigable con el ambiente. Mirá la nota completa.
El precio de la carne de res exportada a China en julio es el más bajo en 3 años
Economía

El precio de la carne de res exportada a China en julio es el más bajo en 3 años

Según los calculos de Brasil el valor por tonelada fue de US $ 4,32 mil, un 18,5% menos que en el mismo período del año pasado.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"