MALTRATO

EEUU: un hombre rescató una perrita enjaulada de un lago

Se trataba de un pequeño cachorro de color blanco y negro que habría muerto ahogado o por hipotermia. Otro caso de maltrato animal.

16 Ene 2020

 Bryant Fritz estaba pasando una agradable jornada de campo en uno de los muchos lagos del estado norteamericano de Illinois cuando vio algo sorprendente: un perro encerrado dentro de una jaula surcaba las aguas heladas sin posibilidad de escapar. Se quitó el abrigo y se metió en el agua para rescatar al perro y la jaula del lago.

Se trataba de un pequeño cachorro de color blanco y negro que habría muerto con seguridad,  ahogado o por hipotermia. Sin embargo, la actuación de Bryant permitió que lo llevaran a la facultad de Veterinaria de la Universidad de Illinois, donde se han hecho cargo de su recuperación en los últimos días.

La perra, a la que han llamado Dory, se recupera y fue entregada a los servicios de control de animales del estado hasta que la policía complete su investigación y encontrar al autor del maltrato animal.

Leé también: Descubren una Rafflesia de más de un metro de diámetro

Además, el hospital alertó de que Dory "necesitó atención para curar heridas que no parecen estar relacionadas con estar en el lago". El rescatador de Dory asegura que quiere adoptar al cachorro. 

Fuente: Clarín

Más de ACTUALIDAD
Chubut: "con menos de 3.500 ovejas el productor no tiene rentabilidad"
GANADERIA

Chubut: "con menos de 3.500 ovejas el productor no tiene rentabilidad"

Las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural de Esquel y los factores que llevaron a intensificar esta problemática en el sector en el sur argentino.
CRA reclamó al gobierno nacional la falta de definiciones en lechería
POLÍTICA

CRA reclamó al gobierno nacional la falta de definiciones en lechería

En un comunicado, la entidad señaló que siguen "sin políticas a mediano y largo plazo" para el sector lechero y pidió la coordinación de la nueva administración.
En el sector hay altas tasas de informalidad laboral
CAMPO

En el sector hay altas tasas de informalidad laboral

Así lo señaló el Renatre. La entidad informó que la tasa de informalidad en el sector agropecuario se encuentra en el 63%. Esperan revertir la situación para 2020.
Decomisan 2154 kilos de carne de cerdo sin habilitación
SANIDAD

Decomisan 2154 kilos de carne de cerdo sin habilitación

Fue durante un operativo de control realizado en la ruta 70 a la altura de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"