REGIONALES

Mitigan el granizo con aviones y generadores de superficie

Las aeronaves sumaron más 11 horas con vuelos de siembra en Mendoza. Los radares registraron precipitaciones fuertes en áreas cultivadas y de campo.

15 Ene 2020

El Sistema de Mitigación de Granizo completó su quinta jornada consecutiva de trabajos simultáneos en los 3 oasis. Esta vez la amenaza de las tormentas se extendió por varias horas, afectando áreas de cultivadas y de campo con lluvia y granizo.

Las tareas para mitigar los daños se iniciaron en el sur. En esta zona, se operó con 2 aviones que realizaron vuelos de siembra entre las 15.30 y las 23.30. En el Valle de Uco la red de generadores estuvo activa durante 4 horas. Por último, en el noreste, se trabajó con 2 aeronaves, con tareas de siembra que se extendieron desde la 1 hasta las 5.30 de este martes.

Los radares observaron en el oasis Sur, lluvias fuertes y granizo en cultivos del sureste de Carmensa. Además, precipitaciones con las mismas características en áreas incultas de San Rafael y General Alvear.

Lee también: Dirigentes de Coninagro se reunieron con el ministro de Producción

En el noreste, se observaron lluvias intensa en las áreas cultivadas de todos los departamentos y granizo en los distritos de Montecaseros, de San Martín y Colonia, El Marcado y 12 de Octubre, de Santa Rosa. Las áreas sin cultivar de la mayoría de los departamentos también fueron afectadas por lluvias y granizo

Los productores que hayan sido afectados por el granizo deberán realizar los pedidos de tasación en las delegaciones y centros receptores de la Dirección de Contingencias Climáticas (DCC). La Ley de Emergencia Agropecuaria establece un máximo de 10 días hábiles después del accidente climático para realizar este trámite.

Para este miércoles 15, el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas señala: estable a partir del mediodía, nubosidad en niveles medios y altos.

Fuente: Gobierno de Mendoza 

Más de ACTUALIDAD
Vicentin: Nación y provincia apuestan todo a la creación de la empresa mixta
Economía

Vicentin: Nación y provincia apuestan todo a la creación de la empresa mixta

El juez que lleva adelante el concurso de Vicentin, aceptó como miembros del comité provisorio de control a los dos representantes obreros que fueron elegidos por las organizaciones sindicales del sector aceitero.
Ante la bajante del río Paraná ofrecen precios más elevados para redireccionar  a Bahía Blanca
Economía

Ante la bajante del río Paraná ofrecen precios más elevados para redireccionar a Bahía Blanca

Es para poder cumplir con compromisos asumidos de embarques, el valor del maíz con entrega en Bahía Blanca tiene un derecho de exportación implícito de apenas el 5%
Córdoba lanzó el programa para validar 12 buenas prácticas
Actualidad

Córdoba lanzó el programa para validar 12 buenas prácticas

Hay tiempo hasta el 30 de septiembre para inscribirse, en sus tres primeros años, el plan premió a 7.500 productores cordobeses.
Un nuevo caso de inseguridad rural
DELITOS RURALES

Un nuevo caso de inseguridad rural

Setecientas hectáreas de pasturas naturales fueron quemadas en la zona rural de Cañada Ombú, al norte de Santa Fe.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"