POLÍTICA

Dirigentes de Coninagro se reunieron con el ministro de Producción

El encuentro tuvo como eje abordar herramientas para que los pequeños y medianos productores agropecuarios puedan acceder al financiamiento.

15 Ene 2020

El encuentro entre dirigentes de Coninagro (Confederación Intercooperativa Agropecuaria), encabezados por su presidenter Carlos Iannizzotto y el Ministro de Producción Matías Kulfas, tuvo como eje abordar qué herramientas se pueden instrumentar para que los pequeños y medianos productores agropecuarios puedan acceder a financiamiento. De la misma manera, se plantearon lineamientos orientados al agregado de valor en los productos. En ese sentido, Carlos Iannizzotto señaló que "el cooperativismo está dispuesto a aportar para el desarrollo productivo del país. Ya le acercamos un plan concreto al Ministro Basterra y ahora hicimos lo propio con el Ministro Kulfas".

"Pretendemos líneas de crédito específicas para cooperativas, y que tengan un trato diferencial. El sistema cooperativo es virtuoso y ofrece alternativas que pueden ayudar a achicar el gasto público del Estado", remarcó Iannizzotto.

Leé también: Los consumidores pagaron 5 veces más de lo que cobró el productor 

En ese marco, Coninagro solicitó "crear una cuenta única tributaria", dado que considera que para reactivar y dinamizar las producciones "será necesario consolidar un esquema tributario para el sector pyme más razonable.

Más de ACTUALIDAD
Chubut: "con menos de 3.500 ovejas el productor no tiene rentabilidad"
GANADERIA

Chubut: "con menos de 3.500 ovejas el productor no tiene rentabilidad"

Las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural de Esquel y los factores que llevaron a intensificar esta problemática en el sector en el sur argentino.
CRA reclamó al gobierno nacional la falta de definiciones en lechería
POLÍTICA

CRA reclamó al gobierno nacional la falta de definiciones en lechería

En un comunicado, la entidad señaló que siguen "sin políticas a mediano y largo plazo" para el sector lechero y pidió la coordinación de la nueva administración.
En el sector hay altas tasas de informalidad laboral
CAMPO

En el sector hay altas tasas de informalidad laboral

Así lo señaló el Renatre. La entidad informó que la tasa de informalidad en el sector agropecuario se encuentra en el 63%. Esperan revertir la situación para 2020.
Decomisan 2154 kilos de carne de cerdo sin habilitación
SANIDAD

Decomisan 2154 kilos de carne de cerdo sin habilitación

Fue durante un operativo de control realizado en la ruta 70 a la altura de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"