POLÍTICA

Dirigentes de Coninagro se reunieron con el ministro de Producción

El encuentro tuvo como eje abordar herramientas para que los pequeños y medianos productores agropecuarios puedan acceder al financiamiento.

15 Ene 2020

El encuentro entre dirigentes de Coninagro (Confederación Intercooperativa Agropecuaria), encabezados por su presidenter Carlos Iannizzotto y el Ministro de Producción Matías Kulfas, tuvo como eje abordar qué herramientas se pueden instrumentar para que los pequeños y medianos productores agropecuarios puedan acceder a financiamiento. De la misma manera, se plantearon lineamientos orientados al agregado de valor en los productos. En ese sentido, Carlos Iannizzotto señaló que "el cooperativismo está dispuesto a aportar para el desarrollo productivo del país. Ya le acercamos un plan concreto al Ministro Basterra y ahora hicimos lo propio con el Ministro Kulfas".

"Pretendemos líneas de crédito específicas para cooperativas, y que tengan un trato diferencial. El sistema cooperativo es virtuoso y ofrece alternativas que pueden ayudar a achicar el gasto público del Estado", remarcó Iannizzotto.

Leé también: Los consumidores pagaron 5 veces más de lo que cobró el productor 

En ese marco, Coninagro solicitó "crear una cuenta única tributaria", dado que considera que para reactivar y dinamizar las producciones "será necesario consolidar un esquema tributario para el sector pyme más razonable.

Más de ACTUALIDAD
La crisis de Vicentin arrastra a Guardati y Torti
ECONOMÍA

La crisis de Vicentin arrastra a Guardati y Torti

Tras la asunción de las nuevas autoridades, la CNV determinó la suspensión preventiva de la corredora de cereales. Ya había sido suspendida por los mercados.
YPF Agro será el principal aliado Expoagro
ACTUALIDAD

YPF Agro será el principal aliado Expoagro

Expoagro e YPF Agro generaron una alianza por tres años para potenciar la Capital Nacional de los Agronegocios, a través de la integración de insumos y servicios con la última tecnología disponible para el agro.
Productores asegura que no es un buen momento para invertir
PRODUCCIÓN

Productores asegura que no es un buen momento para invertir

Según el índice de la Universidad Austral, la confianza de los productores cayó un 51% en enero, y un 83% de los encuestados dice que no es buen momento para invertir.
Aftosa: comienza la vacunación para bovinos y bubalinos
SANIDAD

Aftosa: comienza la vacunación para bovinos y bubalinos

En la mayoría de las provincias comenzará entre el 9 y el 16 de marzo. Se trata de la primera campaña de 2020. El objetivo es resguardar la inmunidad de la ganadería argentina.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"