ACTUALIDAD

Evalúan el uso de casco y chaleco tras el accidente en Jesús María

La presidenta de la comisión del Festival de Jesús María propuso como alternativa "el uso de casco y de chaleco, que ayudaría a resguardar y cuidar más a los jinetes".

15 Ene 2020

 La presidenta de la comisión del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, Marcela Durán, consideró que se debe "actuar más rápidamente y resguardar" a los competidores para que no sucedan hechos como el que le causó la muerte de un jinete cordobés de 40 años en los últimos días, tras ser aplastado por su caballo al caerse de la monta y sufrir traumatismos en varias partes de su cuerpo. 

"Es un hecho lamentable. Estamos muy consternados y tristes. Tenemos que estar con la fortaleza para poder sostener a la familia y sostener el festival que nos llevó todo el año poder construir", sostuvo Durán.

Lee también: Jinete murió aplastado por su caballo en Jesús María

A la vez, agregó: "Venimos trabajando como comisión directiva hace varios años junto a todas las fiestas gauchas para armar un asociación, en la que casualmente hemos decidido trabajar en resguardo de las tradiciones, en las buenas prácticas y en el cuidado del jinete como también del animal".

"Seguramente, este hecho va a hacer que tomemos más en cuenta la seguridad y empezamos a actuar más rápidamente para resguardar al jinete y conservar nuestra cultura", para lo que propuso como alternativa "el uso de casco y de chaleco, que ayudaría a resguardar y cuidar más a los jinetes", concluyó la presidenta.

Más de ACTUALIDAD
Las perdidas de Mastellone alcanzaron a $1.168 millones durante el primer semestre
Empresas

Las perdidas de Mastellone alcanzaron a $1.168 millones durante el primer semestre

La empresa láctea Mastellone informó que las pérdidas se deben al incremento de los costos operativos y ante la imposibilidad de poder trasladarlos a los precios.
Presentan programa de reactivación a Lavagna
Economía

Presentan programa de reactivación a Lavagna

El Consejo Agroindustrial Argentino se reunió hoy con el ex candidato a Presidente y con legisladores del Interbloque Federal de la Cámara de Diputados, ante quienes presentó el documento "Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora, Inclusiva, Sustentable y Federal".
" Si queremos venderle a Europa la trazabilidad no es una opción es una necesidad"
Comercio Exterior

" Si queremos venderle a Europa la trazabilidad no es una opción es una necesidad"

Adrián Poletti , titular de Agtrace , le dijo a Chacra TV que Europa pretende compatibilizar la demanda de alimentos con una producción más sostenible, inclusiva y amigable con el ambiente. Mirá la nota completa.
El precio de la carne de res exportada a China en julio es el más bajo en 3 años
Economía

El precio de la carne de res exportada a China en julio es el más bajo en 3 años

Según los calculos de Brasil el valor por tonelada fue de US $ 4,32 mil, un 18,5% menos que en el mismo período del año pasado.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"