ACTUALIDAD

Evalúan el uso de casco y chaleco tras el accidente en Jesús María

La presidenta de la comisión del Festival de Jesús María propuso como alternativa "el uso de casco y de chaleco, que ayudaría a resguardar y cuidar más a los jinetes".

15 Ene 2020

 La presidenta de la comisión del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, Marcela Durán, consideró que se debe "actuar más rápidamente y resguardar" a los competidores para que no sucedan hechos como el que le causó la muerte de un jinete cordobés de 40 años en los últimos días, tras ser aplastado por su caballo al caerse de la monta y sufrir traumatismos en varias partes de su cuerpo. 

"Es un hecho lamentable. Estamos muy consternados y tristes. Tenemos que estar con la fortaleza para poder sostener a la familia y sostener el festival que nos llevó todo el año poder construir", sostuvo Durán.

Lee también: Jinete murió aplastado por su caballo en Jesús María

A la vez, agregó: "Venimos trabajando como comisión directiva hace varios años junto a todas las fiestas gauchas para armar un asociación, en la que casualmente hemos decidido trabajar en resguardo de las tradiciones, en las buenas prácticas y en el cuidado del jinete como también del animal".

"Seguramente, este hecho va a hacer que tomemos más en cuenta la seguridad y empezamos a actuar más rápidamente para resguardar al jinete y conservar nuestra cultura", para lo que propuso como alternativa "el uso de casco y de chaleco, que ayudaría a resguardar y cuidar más a los jinetes", concluyó la presidenta.

Más de ACTUALIDAD
Chubut: "con menos de 3.500 ovejas el productor no tiene rentabilidad"
GANADERIA

Chubut: "con menos de 3.500 ovejas el productor no tiene rentabilidad"

Las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural de Esquel y los factores que llevaron a intensificar esta problemática en el sector en el sur argentino.
CRA reclamó al gobierno nacional la falta de definiciones en lechería
POLÍTICA

CRA reclamó al gobierno nacional la falta de definiciones en lechería

En un comunicado, la entidad señaló que siguen "sin políticas a mediano y largo plazo" para el sector lechero y pidió la coordinación de la nueva administración.
En el sector hay altas tasas de informalidad laboral
CAMPO

En el sector hay altas tasas de informalidad laboral

Así lo señaló el Renatre. La entidad informó que la tasa de informalidad en el sector agropecuario se encuentra en el 63%. Esperan revertir la situación para 2020.
Decomisan 2154 kilos de carne de cerdo sin habilitación
SANIDAD

Decomisan 2154 kilos de carne de cerdo sin habilitación

Fue durante un operativo de control realizado en la ruta 70 a la altura de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"