ACTUALIDAD

Fuerte granizo castigó la producción frutícola en la Patagonia

Productores se lamentan por el granizo que provocó la pérdida de toneladas de ciruelas, peras y manzanas. "La fruta que no marcó, la arrancó", aseguraron.

14 Ene 2020

La caída de granizo que ocurrió este lunes en la región, "causó estragos principalmente en las chacras de Centenario y Vista Alegre", según informaron fuentes locales.

"Toda la producción se vio afectada. Fueron 15 minutos de granizo y a la fruta que no marcó, la arrancó de la planta", describió el presidente de Productores Agremiados de Centenario y Vista Alegre (PACVA), Héctor Basualdo.

Tras esta desgracia, el productor se lamentó por la cantidad y la magnitud con que el granizo castigó a todo Centenario y parte de Vista Alegre. "La mayoría de los colegas han tenidos inconvenientes, hoy presentarán denuncias en el Ente Compensador Agrícola aquellos que han tenido la suerte de asegurar la producción", manifestó.

Lee también: Récord de exportaciones para el maíz durante 2019

A la vez, comentó que muchos productores afrontaron los gastos para llevar adelante las actividades culturales de las plantaciones y dejaron de lado el seguro de la producción antes fenómenos eventuales como el de ayer.

"Eso te deja sin cosecha. Veremos de qué manera se puede palear esto. Es una noticia mala tras otra. Todo el laburo del año, podas, ralea, curas se va todo al tacho", concluyó el titular de la Cámara de Productores de Centenario y Vista Alegre. 

Más de ACTUALIDAD
Chubut: "con menos de 3.500 ovejas el productor no tiene rentabilidad"
GANADERIA

Chubut: "con menos de 3.500 ovejas el productor no tiene rentabilidad"

Las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural de Esquel y los factores que llevaron a intensificar esta problemática en el sector en el sur argentino.
CRA reclamó al gobierno nacional la falta de definiciones en lechería
POLÍTICA

CRA reclamó al gobierno nacional la falta de definiciones en lechería

En un comunicado, la entidad señaló que siguen "sin políticas a mediano y largo plazo" para el sector lechero y pidió la coordinación de la nueva administración.
En el sector hay altas tasas de informalidad laboral
CAMPO

En el sector hay altas tasas de informalidad laboral

Así lo señaló el Renatre. La entidad informó que la tasa de informalidad en el sector agropecuario se encuentra en el 63%. Esperan revertir la situación para 2020.
Decomisan 2154 kilos de carne de cerdo sin habilitación
SANIDAD

Decomisan 2154 kilos de carne de cerdo sin habilitación

Fue durante un operativo de control realizado en la ruta 70 a la altura de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"