ACTUALIDAD

Fuerte granizo castigó la producción frutícola en la Patagonia

Productores se lamentan por el granizo que provocó la pérdida de toneladas de ciruelas, peras y manzanas. "La fruta que no marcó, la arrancó", aseguraron.

14 Ene 2020

La caída de granizo que ocurrió este lunes en la región, "causó estragos principalmente en las chacras de Centenario y Vista Alegre", según informaron fuentes locales.

"Toda la producción se vio afectada. Fueron 15 minutos de granizo y a la fruta que no marcó, la arrancó de la planta", describió el presidente de Productores Agremiados de Centenario y Vista Alegre (PACVA), Héctor Basualdo.

Tras esta desgracia, el productor se lamentó por la cantidad y la magnitud con que el granizo castigó a todo Centenario y parte de Vista Alegre. "La mayoría de los colegas han tenidos inconvenientes, hoy presentarán denuncias en el Ente Compensador Agrícola aquellos que han tenido la suerte de asegurar la producción", manifestó.

Lee también: Récord de exportaciones para el maíz durante 2019

A la vez, comentó que muchos productores afrontaron los gastos para llevar adelante las actividades culturales de las plantaciones y dejaron de lado el seguro de la producción antes fenómenos eventuales como el de ayer.

"Eso te deja sin cosecha. Veremos de qué manera se puede palear esto. Es una noticia mala tras otra. Todo el laburo del año, podas, ralea, curas se va todo al tacho", concluyó el titular de la Cámara de Productores de Centenario y Vista Alegre. 

Más de ACTUALIDAD
Comienza en Córdoba "La Semana de la Carne de Cerdo"
Eventos

Comienza en Córdoba "La Semana de la Carne de Cerdo"

Se realizará desde este lunes 8 hasta el 14 de junio, una campaña que tiene como objetivo informar sobre los beneficios de consumir carne porcina, y que se complementa con la venta de cortes a precios accesibles que van desde los $155 por kilogramo.
Se incrementa la capacidad comercial para transporte de cereal en trenes
Logística

Se incrementa la capacidad comercial para transporte de cereal en trenes

La empresa Trenes Argentinos de Cargas (TAC) sumó un nuevo flujo comercial para el transporte de cereal desde las regiones productivas hacia los puertos para su exportación, a través de una alianza con empresas privadas.
Los acredores de Vicentin tienen nuevos plazos para verificar creditos
Judiciales

Los acredores de Vicentin tienen nuevos plazos para verificar creditos

El Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial de la Segunda Denominación de localidad santafesina de Reconquista, aprobó que los acreedores puedan realizar los pedidos de verificación de manera no presencial.
El presidente recorrió el frigorífico Carnes Pampeanas
Economía

El presidente recorrió el frigorífico Carnes Pampeanas

Dijo que «Una Argentina integrada supone que el Estado nacional se vincule de otro modo con las provincias y entre las provincias».
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"