ACTUALIDAD

Jinete murió aplastado por su caballo en Jesús María

Norberto Cossuta participaba de la competencia de doma cuando su yegua se le cayó encima. A pesar de las asistencias médicas, no pudieron salvarlo.

14 Ene 2020

 Un jinete de 40 años, que participaba de la competencia de doma en el festival de Jesús María, murió en la madrugada de este martes luego de ser aplastado por su caballo en el campo central de la doma del anfiteatro Hernández.

La víctima fue identificada como Norberto Cossutta, de 40 años, oriundo de Córdoba, aunque según fuentes se encontraba radicado en la provincia de Catamarca desde hacía un tiempo.

El trágico accidente se produjo alrededor de las 22 horas del día de ayer en el campo central de la doma del anfiteatro José Hernández.

Lee también: Etchevehere: "No esperen que los vengan a buscar los partidos políticos" 

El comisario José Mansilla, jefe de la Departamental Colón señaló que el jinete sufrió politraumatismos y que falleció en la Clínica Jesús María. 

Asimismo, el jefe de la delegación de Catamarca y compañero de Cossutta, Diego Asquini, el jinete fallecido permanecía consciente y "con mucho dolor" tras el accidente.

"Tuvo la mala suerte que se le salió el estribo, no soltó la rienda y la yegua le cayó encima. Él siempre estuvo consciente, aunque con dolor. Movía los pies cuando llegaron los médicos", contó a la radio Cadena 3.

Conmovido por lo ocurrido, expresó que este tipo de accidentes puede pasar en un evento de estas características, aunque recalcó que para todo jinete "estar en Jesús María es un sueño". "Como todos los días, él quería jinetear. Llegó su turno, salió a hacer lo que sabía y el destino quiso que pasara esto", sostuvo.

Frente a este escenario, la Comisión del Festival de Doma y Folclore enviaron un comunicado oficial por el que confirmaron el deceso. "El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comunica con profundo dolor el fallecimiento del jinete de la delegación Catamarca, Norberto Eric Cossutta de 40 años de edad, quien en el marco del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el día 13 de enero de 2020 a las 21:45 hs sufrió un politraumatismo toracoabdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas", indicaba parte del comunicado.

Por último, la comisión organizadora del evento decidió suspender en el acto la doma para este martes, mientras que en un comunicado expresó su "profundo dolor" por lo ocurrido.

Más de ACTUALIDAD
Comienza en Córdoba "La Semana de la Carne de Cerdo"
Eventos

Comienza en Córdoba "La Semana de la Carne de Cerdo"

Se realizará desde este lunes 8 hasta el 14 de junio, una campaña que tiene como objetivo informar sobre los beneficios de consumir carne porcina, y que se complementa con la venta de cortes a precios accesibles que van desde los $155 por kilogramo.
Se incrementa la capacidad comercial para transporte de cereal en trenes
Logística

Se incrementa la capacidad comercial para transporte de cereal en trenes

La empresa Trenes Argentinos de Cargas (TAC) sumó un nuevo flujo comercial para el transporte de cereal desde las regiones productivas hacia los puertos para su exportación, a través de una alianza con empresas privadas.
Los acredores de Vicentin tienen nuevos plazos para verificar creditos
Judiciales

Los acredores de Vicentin tienen nuevos plazos para verificar creditos

El Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial de la Segunda Denominación de localidad santafesina de Reconquista, aprobó que los acreedores puedan realizar los pedidos de verificación de manera no presencial.
El presidente recorrió el frigorífico Carnes Pampeanas
Economía

El presidente recorrió el frigorífico Carnes Pampeanas

Dijo que «Una Argentina integrada supone que el Estado nacional se vincule de otro modo con las provincias y entre las provincias».
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"