Actualidad

Los precios mundiales de los alimentos suben a un máximo de 5 años

El índice de precios de los cereales subió con una mayor demanda de China y problemas logísticos tras las huelgas en Francia.

9 Ene 2020

Los precios mundiales de los alimentos subieron por tercer mes consecutivo para alcanzar un máximo de cinco años en diciembre, impulsados por fuertes aumentos en los aceites vegetales, el azúcar y los lácteos, así como por el repunte de los precios de los cereales, así lo señaló la agencia de alimentos de las Naciones Unidas. .

El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que mide los cambios mensuales para una canasta de cereales, semillas oleaginosas, productos lácteos, carne y azúcar, subió a su punto más alto desde diciembre de 2014, promediando 181.7 puntos, un 2.5% más que el anterior. mes.

Para el año en general, el índice promedió 171.5 puntos, 1.8% más que en 2018 pero por debajo del pico de 230 puntos alcanzado en 2011.

El índice de precios de los cereales subió un 1,4% a un promedio de 164,3 puntos, liderado por precios más altos para el trigo con una mayor demanda de China y problemas logísticos tras las huelgas en Francia. Los precios del arroz cambiaron poco.

Los precios del aceite vegetal subieron fuertemente, con el índice aumentando un 9,4% a 164,7 puntos en diciembre. Los precios del aceite de palma aumentaron por quinto mes consecutivo, debido a la demanda de biodiésel, mientras que los valores del aceite de soja, girasol y colza también aumentaron.

El índice de precios de los lácteos promedió 198.9 puntos en diciembre, un 3.3% más con los precios más altos de queso y leche desnatada en polvo que superaron los valores más bajos de mantequilla y leche entera en polvo.

El índice de precios del azúcar aumentó un 4,8% a 190,3 puntos, elevado por la creciente demanda de etanol causada por el aumento de los precios del petróleo crudo.

Por el contrario, los precios de la carne casi no cambiaron desde noviembre con el índice de precios de la carne en 191.6 puntos con precios más altos de carne de cerdo y oveja equilibrados por la caída de los precios de la carne.

Más de Menúes
Presentaron un relevamiento sanitario en la Mesa de Ganados y Carnes de la Provincia
Actualidad

Presentaron un relevamiento sanitario en la Mesa de Ganados y Carnes de la Provincia

Precisaron que de 27 plantas inspeccionadas, 18 fueron suspendidas hasta que regularicen su situación.
En 2019, la cosecha sumará más dólares que los que restó la sequía este año
Economía

En 2019, la cosecha sumará más dólares que los que restó la sequía este año

Estimaron la pérdida de la última campaña en 7.500 millones de dólares. El Banco Central ratificó que espera un repunte a fin de año gracias al trigo.
Las últimas lloviznas en Santa Fe  impidieron el avance de la siembra del girasol
Actualidad

Las últimas lloviznas en Santa Fe impidieron el avance de la siembra del girasol

En el norte provincial continúan la preparación y acondicionamiento de los lotes con destino a la oleaginosa.
Relación insumo/producto: Con 1,3 toneladas de trigo se puede comprar 1 tonelada de soja
Economía

Relación insumo/producto: Con 1,3 toneladas de trigo se puede comprar 1 tonelada de soja

El mayor costo financiero que posee el maíz puede resultar un condicionante en los planes de siembra para la campaña 2018/2019
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"