Economía

Federación Agraria analizó el impacto impositivo sobre el sector

Fue en el marco de los anuncios y la posibilidad de aumentos en manos del ejecutivo luego de la aprobación de ley de emergencia.

9 Ene 2020

El presidente de FAA realizó un recontó de cómo se fueron dando las cosas desde la actualización del derecho a la exportación (retenciones) que realizó el gobierno nacional, sin previa consulta con las entidades hasta hoy. También explicó a los presentes el proyecto de compensación de devolución de retenciones segmentada que fueron presentados al Gobierno Nacional. 

"La situación del país es muy compleja, pero nuestros representados también están pasando por una situación difícil, es por ello que desde la entidad, en consenso con la mesa de enlace, le pedimos al gobierno una segmentación, y si bien está estipulada en la ley de emergencia económica y social, no está clara su reglamentación, la cual está en manos del ejecutivo", señaló Achetoni. 

Los delegados presentes expresaron su beneplácito por sostener por parte de la conducción nacional la bandera de segmentación. A pesar de opiniones encontradas, la gran mayoría avala el trabajo en conjunto con la mesa de enlace, donde el documento en conjunto presentado tiene entre sus puntos la segmentación, la reglamentación de la ley de agricultura familiar, compensación de flete por distancia a puerto. 

Otro de los temas más debatidos por los delegados que representan a las filiales y entidades del distrito 5 de FAA, fue la necesidad de una reforma impositiva integral segmentada, sobre lo cual, la conducción explicó que están trabajando en ello, para que los impuestos vuelva a ser progresivos, como por ejemplo el aumento del mínimo no imponible de ganancias.

Al finalizar la reunión, se acordó esperar unos días prudenciales para ver cómo avanza el proyecto presentado por FAA sobre compensación de retenciones antes de definir acciones gremiales.

Más de Menúes
Presentaron un relevamiento sanitario en la Mesa de Ganados y Carnes de la Provincia
Actualidad

Presentaron un relevamiento sanitario en la Mesa de Ganados y Carnes de la Provincia

Precisaron que de 27 plantas inspeccionadas, 18 fueron suspendidas hasta que regularicen su situación.
En 2019, la cosecha sumará más dólares que los que restó la sequía este año
Economía

En 2019, la cosecha sumará más dólares que los que restó la sequía este año

Estimaron la pérdida de la última campaña en 7.500 millones de dólares. El Banco Central ratificó que espera un repunte a fin de año gracias al trigo.
Las últimas lloviznas en Santa Fe  impidieron el avance de la siembra del girasol
Actualidad

Las últimas lloviznas en Santa Fe impidieron el avance de la siembra del girasol

En el norte provincial continúan la preparación y acondicionamiento de los lotes con destino a la oleaginosa.
Relación insumo/producto: Con 1,3 toneladas de trigo se puede comprar 1 tonelada de soja
Economía

Relación insumo/producto: Con 1,3 toneladas de trigo se puede comprar 1 tonelada de soja

El mayor costo financiero que posee el maíz puede resultar un condicionante en los planes de siembra para la campaña 2018/2019
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"