APICULTURA

Rabinovich: "Se observan deficiencias en el manejo de la varroosis"

Desde el Senasa explicaron a Chacra TV la necesidad del tratamiento frente a esta enfermedad. Reconocieron que se observan deficiencias en el manejo de la varroa.

9 Ene 2020

 "Los problemas que afectan a las abejas son muy diversos pero hay un factor común, la varroosis", señaló Mauricio Rabinovich del Senasa a Chacra TV .

"Es una parasitosis que afecta a las colonias de abeja, que existe en todo el país, con distintos grados y perjuicios a las colmenas", explicó el especialista del Senasa. 

En este sentido, reconoció que es una problemática que lleva años, pero en el campo se observan deficiencias en el manejo de la varroa. Asimismo, reconoció la necesidad de un tratamiento específico y de un manejo integral de este parásito.  

Leé también: Arroz: estudian el impacto ambiental para aumentar su eficiencia 

"Hace falta un tratamiento, además de un manejo integral. Históricamante hablamos de dos grandes tratamientos en la zona. Que son los diagnóstico al inicio de la temporada y al final de la temporada,  cuando empieza el desarrollo de la colmena y después en la cosecha", subrayó.

Varroa es un género de ácaros que produce la enfermedad denominada varroasis o varroosis.

Mirá el video completo: 

Más de ACTUALIDAD
Comienza en Córdoba "La Semana de la Carne de Cerdo"
Eventos

Comienza en Córdoba "La Semana de la Carne de Cerdo"

Se realizará desde este lunes 8 hasta el 14 de junio, una campaña que tiene como objetivo informar sobre los beneficios de consumir carne porcina, y que se complementa con la venta de cortes a precios accesibles que van desde los $155 por kilogramo.
Se incrementa la capacidad comercial para transporte de cereal en trenes
Logística

Se incrementa la capacidad comercial para transporte de cereal en trenes

La empresa Trenes Argentinos de Cargas (TAC) sumó un nuevo flujo comercial para el transporte de cereal desde las regiones productivas hacia los puertos para su exportación, a través de una alianza con empresas privadas.
Los acredores de Vicentin tienen nuevos plazos para verificar creditos
Judiciales

Los acredores de Vicentin tienen nuevos plazos para verificar creditos

El Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial de la Segunda Denominación de localidad santafesina de Reconquista, aprobó que los acreedores puedan realizar los pedidos de verificación de manera no presencial.
El presidente recorrió el frigorífico Carnes Pampeanas
Economía

El presidente recorrió el frigorífico Carnes Pampeanas

Dijo que «Una Argentina integrada supone que el Estado nacional se vincule de otro modo con las provincias y entre las provincias».
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"