INTERNACIONALES

Diosdado Cabello: "Argentina dijo una guaidiotez"

Diosdado Cabello envió un duro mensaje a Argentina por cuestionar los episodios violentos ocurridos en el Parlamento venezolano el domingo pasado.

7 Ene 2020

 Diosdado Cabello, el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, criticó con dureza al gobierno argentino por su condena a los hechos de violencia que rodearon al parlamento venezolano, el domingo pasado y que derivaron en la fraudulenta elección que proclamó, con el aval del chavismo, como nuevo presidente del Parlamento a Luis Parra.

"Argentina dijo una guaidiotez", señaló el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista, durante su programa El Mazo Dando.

"Nosotros no necesitamos de Argentina ni de su canciller. Ellos verán de qué lado se acomodan, si de los pueblos o de los arrastrados", advirtió.

El Gobierno argentino, a través de un comunicado firmado por el canciller Felipe Solá, repudió los incidentes en Venezuela que derivaron en la fraudulenta elección que se desarrolló el domingo en la Asamblea Nacional de Venezuela, que no contó con la presencia de Juan Guaidó, y que proclamó con el aval del chavismo como nuevo presidente del Parlamento a Luis Parra.

"El Gobierno argentino lamenta profundamente los episodios registrados en el día de la fecha en la República Bolivariana de Venezuela. Resultan inadmisibles para la convivencia democrática los actos de hostigamiento padecidos por diputados, periodistas y miembros del cuerpo diplomático al momento de procurar ingresar al recinto de la Asamblea Nacional, para elegir a las nuevas autoridades de su junta directiva", se afirmó en el texto difundido por cancillería.

Leé también: Plan contra el hambre, entidades de la carne analizan asistencia

Y se amplió: "Al frustrarse el funcionamiento de un cuerpo democrático colegiado, lo ocurrido resulta un nuevo obstáculo para el pleno funcionamiento del Estado de Derecho, condición esencial para permitir encaminar una salida transparente a la situación que hoy vive el pueblo venezolano".

En tanto que Guaidó agradeció el gesto del gobierno argentino: "El comunicado habla claramente del atropello al marco legislativo. Puede haber o no diferencias ideológicas con el presidente Fernández, pero claramente está señalando el atropello al Parlamento venezolano".

En la misma línea, se pronunció Estados Unidos, a través de su representante especial para Venezuela, Elliott Abrams: "Todos sabemos del apoyo de Colombia a la democracia en Venezuela y a Juan Guaidó. Pero el nuevo gobierno de Argentina ha tomado una posición ligeramente diferente, y obviamente también lo ha hecho México. No tienen la misma posición que los Estados Unidos. Por eso fue muy interesante que el mismo día, y sin dudarlo un segundo, calificaran lo que sucedió de inaceptable".

Fuente: Infobae

Más de Internacionales
Brasil: recortan la estimación de producción de soja
Internacionales

Brasil: recortan la estimación de producción de soja

Las pérdidas registradas en el Sur hacen que se reduzca el pronóstico para la cosecha brasileña.
Europa : Los cierres de fronteras amenazan las cosechas
Covid-19

Europa : Los cierres de fronteras amenazan las cosechas

El Covid-19 ha impuesto cierres parciales en las fronteras de Alemania y cerrojazos casi totales en confines de otros países tocados por la pandemia,
El COVID-19 hace caer el mercado de lácteos en EEUU
Consumo

El COVID-19 hace caer el mercado de lácteos en EEUU

A pesar de la fuerte demanda de alimentos básicos como productos lácteos en medio de la pandemia de coronavirus, la cadena de suministro de leche ha visto una serie de interrupciones que impiden que los productores de lácteos lleven sus productos al mercado.
Alarma por medidas de apoyo al mercado lácteo preocupa a la Union Europea
Internacionales

Alarma por medidas de apoyo al mercado lácteo preocupa a la Union Europea

Algunos estados miembros , como Francia e Italia, ya estan tomando medidas unilaterales para apuntalar la caída de los precios del mercado, en contravención de las normas de la PAC
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"