PRODUCCIÓN

Entre enero y noviembre de 2019, aumentó el consumo de yerba mate

El consumo de yerba mate creció unos 12 millones de kilogramos entre enero y noviembre, un aumento de casi el 5% con respecto al 2018, según el INYM.

6 Ene 2020

 El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) informó que el consumo creció casi un 5% con respecto a 2018. Asimismo, la exportaciones de yerba mate llegaron a 37,4 millones de kilos, segundo mejor registro histórico. 

El consumo de yerba mate aumentó unos 12 millones de kilogramos entre enero y noviembre de 2019, respecto del mismo período del año anterior, informó el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). 

Los datos estadísticos al cierre de noviembre indican que la actividad yerbatera continúa con datos positivos respecto del consumo ya que los despachos de yerba mate elaborada hacia el mercado interno fueron incrementándose mes a mes. 

En noviembre los envíos de la industria hacia los canales de distribución sumaron 22,2 millones de kilos, totalizando 256,4 millones entre enero y noviembre; 12 millones de kilos más respecto al mismo periodo del año pasado, con un crecimiento interanual de 4,9%. 

Lee también:Crecieron durante 2019 las exportaciones de vinos

En cuanto a las exportaciones, los datos informados por los operadores también son positivos: entre enero y noviembre las exportaciones argentinas de yerba mate llegaron a 37,4 millones de kilos, segundo mejor registro histórico para ese periodo. En 2018 las exportaciones totalizaron 43 millones de kilos, récord absoluto para los embarques. 

Respecto de la materia prima, el informe indica que al analizar noviembre el ingreso de hoja verde a los secaderos era superior al del año pasado, y entre enero y noviembre de 2019 se procesaron 795,8 millones de kilos de hoja verde; lo que equivale a unos 20 millones de kilos más que durante la zafra anterior.

Fuente: Télam

Más de Noticias Regionales
Se cosechó el 30% de arroz en Entre Ríos
REGIONALES

Se cosechó el 30% de arroz en Entre Ríos

La situación contrasta con lo acontecido en el ciclo anterior, en el cual a la misma fecha se había cosechado un 60 %, indicó el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos.
Cómo cosechar las manzanas en tiempos de pandemia
FRUTICULTURA

Cómo cosechar las manzanas en tiempos de pandemia

Especialistas del INTA brindan una serie de cuidados que el productor debe tener en cuenta para prevenir la propagación del virus.
Parque solar Cauchari: Jujuy pagó otra tanda del "bono verde"
ENERGÍAS RENOVABLES

Parque solar Cauchari: Jujuy pagó otra tanda del "bono verde"

El gobierno de Jujuy tuvo que cumplir una vez más con el pago de intereses de parte de la deuda contraída para financiar la construcción del parque solar Cauchari.
Reforzarán fondos para mejorar caminos rurales en la zona del Lago Puelo
REGIONALES

Reforzarán fondos para mejorar caminos rurales en la zona del Lago Puelo

Así lo señaló el ministerio de Agricultura, al informar que destinarán una ampliación de fondos de más de $6 millones para agricultores familiares de la zona.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"